Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

15 muertos en 4 días en Haití tras instalarse gobierno de transición

Publicado en Mundiales, hace 1 mes

Puerto Príncipe.- El gobierno de transición de Haití se estrena hoy con la cifra de 15 muertos y varios heridos en solo cuatro días, hecho que demuestra que las pandillas son y serán su verdadero dolor de cabeza.

La coalición de pandillas denominada Viv Ansanm, que aparentemente andaba tomando precauciones previo a la llegada de las tropas extranjeras en la segunda quincena de junio, fue noticia al matar a 12 personas y lesionar a varios ciudadanos.

Los pobladores que apoyan a la policía marchaban junto a un blindando el 11 de junio y cuando menos lo esperaban, una lluvia de fuego de armas automáticas dejaba un baño de sangre en la localidad de Delmas 24.

Esos vecinos que habían salido desde el área de Sorino iban junto a los agentes con palos, piedras y botellas.

Al carro blindado de la Policía Nacional de Haití no le ocurrió nada, y la tripulación escapó ilesa del fuego cerrado de los maleantes, comentó el diario digital Le Facteur Haiti.

Con anterioridad, el Sindicato Nacional de Policías de Haití informó de manera oficial que tres agentes de un comando especializado perdieron la vida y un cuarto resultó herido en una emboscada de las pandillas.

Los miembros de la Unidad Temporal Antipandillas realizaban una rutina de vigilancia cuando fueron atacados por una banda criminal, que previamente excavó un hueco para que cayera el blindado, el cual fue saqueado e incendiado.

El hecho ocurrió en la zona de Delmas 18, y además de los agentes caídos, un cuarto resultó herido en el intercambio de disparos con los maleantes.

Jimmy Chérizier, alias Barbecue,se atribuyó la responsabilidad de este ataque en su territorio.

Los hombres de Barbecue se hicieron de los fusiles de asalto, los cargadores y las municiones de los agentes muertos.

Estos hechos de sangre ocurrieron justamente en la semana en que fue anunciando el equipo ministerial y el mismo asumió oficialmente la víspera sus funciones.

NUESTRAS EMISORAS