Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

2024 un año de procesos electorales en América y otros países del mundo

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- En el 2024, al menos la mitad de la población mundial, en diferentes países, acudirá a elecciones para votar por sus futuros líderes políticos, incluyendo a la República Dominicana.

Esto, tomando en cuenta las elecciones nacionales, comunitarias y locales, en más de 70 países  donde estarán abiertas las urnas; lo que representa un 51% de la población mundial.

Ocho de los diez países más poblados del mundo llevarán a cabo sus comicios durante el año 2024, entre ellos: Bangladesh, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Pakistán y Rusia.

Del continente americano, podemos citar algunos países que enfrentarán el panorama electoral durante este nuevo año, como México, Venezuela, El Salvador, Panamá, Uruguay, Estados Unidos y la República Dominicana.

Las elecciones latinoamericanas de 2024 se estrenan con los comicios generales del 4 de febrero en El Salvador, donde el presidente en uso de licencia, Nayib Bukele, buscará ser reelecto.

En México, las elecciones se realizarán el 2 de junio, donde se elegirá al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador. En las urnas se renovarán además cargos de senadores, diputados, gubernaturas y otras autoridades locales.

Por otro lado, el 19 de mayo las elecciones serán en República Dominicana, donde el presidente en procura de ser reelecto, Luis Abinader, aparece como favorito con más de 50% de intenciones de voto en algunas encuestas para los comicios que lo enfrentarán al exmandatario Leonel Fernández y otros candidatos.

En el calendario electoral además resaltan los comicios generales en Panamá el 5 de mayo, en Uruguay, el 27 de octubre. Brasil y Chile celebrarán sus balotajes municipales el 6 y 27 de octubre respectivamente.

Todavía no hay fecha para las elecciones generales en Venezuela, que deben celebrarse también en 2024.

Entre tanto, Estados Unidos realizará las elecciones presidenciales y para la renovación del Congreso el 5 de noviembre, donde se avecina un desafío entre el actual presidente, Joe Biden y su predecesor, Donald Trump.

NUESTRAS EMISORAS