Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santo Domingo.- Los diputados no pudieron conocer esta mañana la petición de extensión del estado de emergencia nacional, solicitada por el presidente Danilo Medina y que ayer fue aprobado por el Senado.

Los diputados no pudieron aprobar el orden del día en dos ocasiones, en una incidentada reunión, lo que llevó al presidente de los diputados a reconvocar la reunión para mañana a las 10 de la mañana.

Los problemas con la sesión del día de hoy comenzaron con la propuesta de incorporar en la agenda del día el proyecto de ley que repartiría el 30% de los ahorros de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

La solicitud de incorporarla en agenda fue hecha por los legisladores Pedro Botello y Juancho Martínez, luego de que escenificaran una trifulca a la entrada del hemiciclo por querer entrar con un cartelón en apoyo a su propuesta.

La propuesta fue rechazada.

Inmediatamente el presidente de la cámara, Radhamés Camacho hizo el anuncio, del rechazo de la propuesta, que fue sometida a votación, se escuchó la molestia de un grupo de legisladores, inconformes con la manera en la que se votó.

Camacho propuso que el conteo se realizara de manera manual cuando pasaron a conocer el orden del día, lo que generó nuevas inconformidades.

De hecho, el presidente de la cámara debió pedir tres minutos de receso ante una votación no válida, y en medio de la protesta de decenas de legisladores.

Cuando se intentó aprobar el orden de trabjo del día fue imposible en dos ocasiones. En virtud de esto, el presidente de la Cámara convocó para mañana.

NUESTRAS EMISORAS