Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Maduro critica a Pompeo por acudir a Colombia a “bendecir” las masacres y los atentados contra los DDHH

Publicado en Mundiales, hace 4 años

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la reciente gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por algunos países de Sudamérica y le ha acusado de “bendecir” con su visita a Colombia las “matanzas”, el “narcotráfico” y las “violaciones masivas contra los Derechos Humanos”.

“Colombia tiene un problema más grande que el coronavirus, se llama Iván Duque, que es un tipo desconectado de la realidad, conectado con sus ideas extremistas, lleno de ideas extremistas, que además ha propiciado con su Gobierno las masacres, ya van más de 60”, ha dicho Maduro durante su intervención habitual de los domingos.

“Es un desastre total y Mike Pompeo va a Colombia a bendecir el desastre, las masacres, el narcotráfico, las irregularidades y la violación masiva de Derechos Humanos”, ha asegurado Maduro, en relación a la reciente visita que el secretario de Estado estadounidense realizó el fin de semana por los países que comparten frontera con Venezuela.

En ese sentido, también ha valorado el paso de Pompeo por Brasil, al que ha calificado de “payasada”, a la vez que ha recordado como algunos sectores de ese país han criticado su presencia allí, con motivo de una visita a las instalaciones de Roraima, en la frontera con Venezuela, para acoger a los venezolanos que llegan hasta allí.

“La derecha, el centro, la izquierda, líderes del Congreso, gobernadores, el expresidente Lula, todos repudiaron que Mike Pompeo utilice a Brasil como patio trasero para amenazar de guerra a Venezuela”, ha apuntado Maduro, para quien Pompeo “ha fracasado” con su visita al continente.

SIETE DÍAS DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Maduro también ha aprovechado su intervención televisiva para informar acerca de la última situación de la pandemia en el país, que suma tras el balance de este domingo 66,656 casos acumulados, de los cuales 56,096 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, mientras que el número de fallecidos es de 547.

En las últimas 24 horas, Venezuela ha sumado ocho fallecidos adicionales y se han diagnosticado 707 nuevos contagios, 95 de ellos importados, los cuales, ha recordado una vez más Maduro, proceden la mayoría de Colombia.

“Venezuela ha sido víctima con miles de casos llegados todos los días desde Colombia. Colombia está cundida de coronavirus y Duque está desconectado de la realidad, solo le interesa los negocios”, ha dicho.

El presidente venezolano también ha recordado que dentro de la estrategia 7+7, a partir de este lunes da comienzo la flexibilización de las medidas de confinamiento tras una semana de cuarentena.

NUESTRAS EMISORAS