Publicado en Nacionales, hace 3 meses
Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para esta tarde, a las 4:00, el conocimiento de la medida de coerción solicitada anoche por el Ministerio Público contra el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo y otros 19 imputados en la denominada Operación Calamar.
Dicha solicitud será conocida por la juez Kenya Romero, coordinadora de dicho tribunal.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó anoche ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción en contra de los arrestados en la Operación Calamar, los cuales, según dijo, son parte de una red de corrupción que distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos.
“El Ministerio Público ha depositado la solicitud de medida de coerción de este proceso. Un proceso que se ha desarrollado con una investigación que ha asumido altos estándares internacionales”, dijo Ortiz al hablar con la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió a depositar la solicitud de medida de coerción junto a los fiscales Andrés Mena, Miguel Collado, Marinel Brea, Rosa Alba García, Arolin Lemos, Elvira Rodríguez y Emmanuel Ramírez.
Sobre lo solicitado, Ortiz señaló que el Ministerio Público “entiende que es la medida que este caso conlleva, de acuerdo a la gravedad de las imputaciones, a la seriedad de las mismas y al legajo probatorio que hemos depositado”.
Detalló que en el expediente consta de “más de 1,200 elementos de prueba depositados”.