Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 50RD$ 60. 50

RD$ 68. 80RD$ 73. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Publicado en Todo Incluido, hace 2 años

Los incendios que se están produciendo en Barahona y otros puntos del país, no se sabe si obedecen a una intriga contra la República Dominicana; pero lo que está pasando ya es super grave, y llora ante la presencia de Dios.

En el caso de Barahona, ha sido en Polo, La Ciénaga, en la cierra del Bahoruco Oriental, frente a la misma ciudad. Y ahora es, en la cabecera del emblemático río San Rafael; es como para dañarlo todo: medio ambiente, turismo, producción de alimentos, etc, etc.

Ya esta seco el río las Damas en Duverge; Mata de Maíz en Polo; El Birán en el mismo pueblo de Barahona y otros en la zona costera.

Lo raro de todo esto es, que el gobierno no ha fijado una posición seria en este aspecto, y el país yace entre candela y humo, con el que sufren también, quienes tienen problemas respiratorios; pulmonar, y hasta el que no tiene saldrá malogrado.

Ahora se sumaron los embarques de yeso, desde el mismo malecón de esta turística ciudad; que fue declarada hace más de 20 años como polo turístico ampliado, junto, a las provincias: Pedernales, Bahoruco e Independencia.

En tiempo del Dr. Joaquín Balaguer, ya todas esas montañas estuvieran militarizadas, porque cuando se hablaba del cuidado de la foresta, el medio ambiente o recursos naturales, “ahí si era bueno y celoso, ese viejito tan criticado”.

Definitivamente yo de manera personal, pienso que esto pertenece a una agenda foránea, y que es un desquite o respuesta, a lo que fue la sociedad secreta “La Trinitaria” ideada por el padre fundador, Juan Pablo Duarte y Díez, para hacernos una patria libre de toda potencia extranjera.

Dónde están las voces de los políticos que disque luchan por la colectividad; las fuerzas vivas y los grupos populares?.

Nos estamos ahogando y nos están socavando el país en nuestros propios ojos. Pareciera como si estuviésemos anestesiados y, cuando queramos despertar de ese tranquilizante, será muy tarde!.

Por Otilio Agramonte

(Comunicador).-

NUESTRAS EMISORAS