Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Dicen bajan Robert Reid casos de dengue

Publicado en Nacionales, hace 8 meses

 Santo Domingo.- Los contagios de dengue siguen disminuyendo en el hospital Robert Reid Cabral, donde hay registrado 43 posibles casos de  dengue, informó la directora de ese centro hospitalario, Mabel Jones.

Mientras, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, insistió en que el Ministerio de Salud Pública  oculta las cifras reales de los casos de dengue registrados en el país.

La doctora Jones dijo que producto de la disminución de pacientes, hay disponible 20 camas para asistir a pacientes que resulten afectados  por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Manifestó que la tendencia es que los contagios sigan disminuyendo debido a las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública para eliminar criaderos.

“Nosotros tenemos ahora 20 camas disponibles y estamos tratando 43 casos posibles de dengue… hablamos posibles porque son niños que tienen altas temperaturas y otros síntomas de la enfermedad”, precisó.

Agregó que el equipo médico trabaja arduamente para asistir a todos los infantes que lleguen a la emergencia con la sintomatología que causa el dengue.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera dijo que las brigadas de Salud Pública, del Ministerios de Obras Públicas y la alcaldía de Santo Domingo Norte, se encuentran fumigando y descacharrizando algunas zonas de contagios.

Sostuvo que mantienen desplegado personal para que se apliquen medidas preventivas de manera simultánea en Santo Domingo Norte, Este, el Distrito Nacional, Santiago, Barahona y otras ciudades del país, a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Caba, aseguró que las autoridades mantienen un subregistro debido al desbordamiento de los casos en  hospitales que diariamente asisten en  hospitales y clínicas.

NUESTRAS EMISORAS