Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Disminuye actividad ciclónica en la zona del Caribe

Publicado en Nacionales, hace 6 meses

Santo Domingo.- En la zona del Caribe no se pronostica la formación de ningún fenómeno meteorológico en los próximos cinco días, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, EEUU.

De acuerdo a imágenes satelitales difundidas por el organismo, por el momento no hay pronóstico favorable para la formación de alguna depresión tropical en agua del mar Caribe.

Por el momento, solo el huracán Nigel está incidiendo en la cuenca atlántica, en el este de Las Bermudas, pero con trayectoria hacia el centro del océano.

La temporada de huracanes en el Atlántico inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, con su fase más activa entre los meses de agosto y septiembre.

Ya al océano Atlántico comenzó a entrar aire menos cálido procedente del Desierto del Sahara, lo que limitará, a partir de ahora, la formación de ciclones tropicales.

Hasta el momento, se han formado 15 tormentas con nombres, seis de ellas huracanes, del total de 21 que fue pronosticado por los expertos en meteorología.

Los científicos calcularon que entre 13 y 21 tormentas podrían formarse este año, entre ellas seis u o11 huracanes, pero al parecer, ese pronóstico podría quedarse corto, debido a que la actividad ciclónica ha comenzado a disminuir.

Los seis huracanes que se han formado este año en la cuenca atlántica son Don (categoría 1), Franklin (4), Idalia (4), Lee (5), Margot (1) y Nigel (1). Los nueve ciclones restantes han sido tormentas tropicales, la fase anterior al huracán.

NUESTRAS EMISORAS