Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.05RD$ 59.00

RD$ 61.95RD$ 65.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vuelven anoche a intentar cerrar negocio de norteamericana denunció asedio en Dajabón

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Dajabón.- Al parecer molestos por la denuncia de que mantenían un hostigamiento contra el establecimiento de una mujer ciudadana de los Estados Unidos, policías encabezados por un coronel volvieron anoche a irrumpir en el lugar con la intención de cerrarlo, denunció la propietaria señora Almida Domínguez Reyes.

Según figuran en las imágenes que fueron grabados por  cámaras y teléfonos celulares, los uniformados llegaron en dos camionetas con refuerzos militares, para tratar de cerrar el establecimiento ¨Chamisco Drink¨, donde se habían producido las denuncias.

Ante la presencia de las autoridades, comandados por el coronel comandante de la dotación policial, la señora ¨Almida Altagracia Domínguez Reyes¨,  dijo que tendrán que matarla esta vez, porque no soporta más atropellos sin violar ninguna disposición.

Horas antes, la comerciante ciudadana de los EEUU,  denunció  ante la embajada de los en el país, el supuesto hostigamiento a que la tienen sometida a ella y su familia, un coronel de la policía y varios agentes adscritos a la dotación de esta ciudad.

La señora Almida Altagracia Domínguez Reyes, de origen dominicano, dijo que la persecución consiste en mantenerle cerrado un establecimiento comercial de expendio de bebidas alcohólicas de nombre ¨Chamisco Drink¨, el cual opera con todo lo de la ley, en la calle 27  de febrero, sector sur de esta ciudad.

De acuerdo con la comerciante, quien buscó protección de las autoridades en la embajada de EEUU, el establecimiento que opera con puertas cerrada, con aire acondicionado al estilo Estados Unidos, cuenta con una nómina de 10 empleados, y es el único en la región que cuenta con un persona de seguridad y depósito para guardar las armas, puerta de escape, cámaras de vigilancia y la música no se escucha afuera.

Presentó los documentos que la abalan como legitima propietaria del lugar y los permisos establecidos por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ayuntamiento Municipal, registro mercantil, bomberos, fiscalía y un certificado de no objeción del Ministerio de Interior y Policía.

La ciudadana  dijo que no quiere interferir en otros asuntos pero el negocio que opera, no es como los demás que obstruyen hasta el tránsito, mientras que este cuenta con un parqueo privado y opera del otro lado de la acera, para no interrumpir el uso peatonal.

Durante tres años llené todos los trámites de acústica y permisos legales para operar este negocio que reúne todas las pruebas, por lo que nos sentimos perseguida por la policía y fuimos a buscar  protección ante la embajada, para mí y mi familia que son los que operan el establecimiento, explicó Domínguez Reyes, durante una rueda de prensa para tales fines.

NUESTRAS EMISORAS