Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere niña en tiroteo y otros dos están en estado crítico

Publicado en Mundiales, hace 2 semanas

Chicago, Estados Unidos.- Una niña murió y 10 personas resultaron heridas en un tiroteo contra un grupo de personas afuera de una reunión familiar el sábado por la noche, un incidente que la policía de Chicago relaciona con pandillas del lado South Side de la ciudad, informó la policía el domingo.

Cuatro de las personas baleadas eran menores de edad. Una niña de 8 años recibió un disparo en la cabeza y murió, y un niño de 1 año y otro de 8 años recibieron varios disparos cada uno y se encuentran en estado crítico.

Un niño de 9 años también resultó herido con un roce de bala en un dedo y fue hospitalizado, señaló la policía.

En un comunicado el domingo, el Departamento de Policía actualizó el número de personas baleadas de 8 a 11 y actualizó las edades de las víctimas, en comparación con una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Para el domingo, aún no había personas arrestadas con relación al ataque.

El subjefe del Departamento de Policía, Don Jerome, dijo a los periodistas el sábado que el tiroteo ocurrió cuando se realizaron disparos contra una multitud que se hallaba afuera de una reunión familiar alrededor de las 9:00 de la noche.

“Este no fue un acto aleatorio de violencia. Probablemente estaba relacionado con pandillas”, dijo Jerome. “No se equivoquen, las acciones de los agresores son espantosas e inaceptables en nuestra ciudad”.

Los agentes que respondieron a un reporte de disparos aplicaron torniquetes y colocaron parches torácicos a las víctimas, que incluyeron adultos de entre 19 y 40 años, detalló Jerome.

Un hombre de 36 años que recibió un disparo en brazos y espalda se hallaba en estado crítico. Los otros adultos se encuentran en buen estado, indicó la policía el domingo.

La investigación se halla en etapa preliminar, pero testigos dijeron a la policía que un sedán negro se acercó y alguien disparó contra la multitud antes de huir, señaló la policía el domingo.

Jerome también dijo a los periodistas el sábado que los relatos de los testigos describen a dos posibles agresores a pie.

NUESTRAS EMISORAS