Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se esperan acumulados de lluvias entre 100 y 180 milímetros; todas las provincias en alerta

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- Las lluvias continuarán este martes debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical ubicada al suroeste del territorio dominicano, por lo que todas las provincias del país se encuentran en alerta.

Damaris Mercedes, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó  que se esperan acumulados de lluvias entre las próximas 24 a 48 horas de entre 100 y 180 milímetros en determinados puntos, lo que también equivale a entre 4 y 7 pulgadas.

Lluvias en Santo Domingo

La Onamet prevé para este martes desde la mañana aguaceros moderados a fuertes en localidades de las regiones noreste y litoral costero caribeño, como son: el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y zonas aledañas. En horas de la tarde, se prevé que persistirán los aguaceros fuertes e intensos sobre estas provincias.

La predictora manifestó que las lluvias se intensificarán en horas de la tarde en esas provincias, incluyendo Gran Santo Domingo y que se extenderán hacia el Cibao en provincias como Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Santiago.

Aguaceros esta semana

La predictora manifestó que se espera que continúe lloviendo este martes y que este miércoles la onda tropical se retirará, pero seguirán las lluvias debido a la humedad y que continuará incidiendo la vaguada.

Indicó que el jueves se acercará otra onda tropical al territorio dominicano para generar más lluvias.

En tanto, dijo que el viernes el patrón meteorológico estará más estable debido a la incidencia de un sistema anticiclónico, los cuales se caracterizan por reducir las lluvias.

Todo el país en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó todas las provincias del país en alerta, de las cuales 14 en están en amarillo y 18 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Pedernales, Azua, Peravia y Barahona.

Acumulados

Los mayores acumulados de lluvias el pasado domingo se registraron en Santo Domingo Norte, específicamente en la zona del Aeropuerto La Isabela, con 54.8 milímetros. También en Santo Domingo Este con 47.8 milímetros; el área del Parque Mirador Sur en el Distrito Nacional con 40.1 milímetros; y el Centro de Los héroes en el Distrito Nacional con 35 milímetros.

Ondas tropicales en el Atlántico y el mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos muestra actualmente cinco ondas tropicales, dos de estas en el mar Caribe y las otras tres en el océano Atlántico.

Una de estas ondas tropicales se encuentra al suroeste del territorio dominicano y es la que afecta el país este martes. Otra de las ondas tropicales que está en el Atlántico incidirá en el país el jueves.

Oleaje

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

La Onamet informó que en la mañana y parte de la tarde el oleaje estará anormal “mar adentro” en la costa caribeña y a partir de la noche se tornará oleaje normal. En las costas del atlántico, el oleaje será normal en todo el periodo.

NUESTRAS EMISORAS