Publicado en Nacionales, hace 1 semana
Santiago.- Miembros de la Dirección General de Migración en coordinación con efectivos del sexto Batallón de Cazadores de Constanza, han apresado en los últimos días unos 300 ciudadanos haitianos desprovistos de documentos legales, por lo que se procederá a su deportación hacia su nación en las próximas horas.
Informes de las autoridades de Migración destacadas en la provincia de La Vega indican que esos operativos se realizan luego del incidente donde una comerciante detallista fue herida en medio de un atraco y que iba a ser perpetrado por un ciudadano de nacionalidad haitiana.
Los lugares donde se produjeron las detenciones fueron en varias fincas agrícolas de Constanza, Tireo y la Sabina.
Las autoridades de Migración en Constanza advirtieron a los dueños de fincas y agricultores, que ocultar ciudadanos en condiciones irregulares pone en riesgo el cumplimiento de las leyes migratorias y la soberanía nacional.
Tras el incidente donde resultó herida la comerciante, residentes en Palero Abajo incendiaron varias viviendas que eran utilizadas por ciudadanos haitianos, por lo que sus ocupantes tuvieron que huir del lugar.