Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

448 medios transmitirán juramencación de presidente Medina

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Danilo Medina, quien finaliza un ejercicio presidencial de cuatro años, jura nuevamente este martes como Presidente de la República para un segundo período, con temas pendientes que reclama la sociedad en ámbitos como el servicio de electricidad, salud pública, seguridad ciudadana, medio ambiente y reforma fiscal, entre otros no menos importantes.

Este martes 16 de agosto, cuando el país celebra el 153 aniversario de la Restauración de la República, el presidente Medina habrá de designar a un nuevo gabinete para ocupar los principales cargos de la administración pública, si no es que decide ratificar a los funcionarios actuales.

El Nuevo Diario, en su contenido noticioso y el editorial, ha puesto en perspectiva la posibilidad de que el jefe del Estado en su discurso de toma de posición, aborde el tema de la corrupción, con el cual ya se ha comprometido en intervenciones anteriores.

Con el escándalo de un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares en la compra de ocho aviones Súper Tucano, el arresto de un ex ministro de las Fuerzas Armadas y la imputación de un senador de su partido, Medina se vería comprometido a hacer una referencia particular con el tema de combate a la corrupción.

El mandatario de la nación, con ganada fama de ser puntual en el horario, estará dirigiéndose al país a las 10:30 de la mañana desde la Asamblea Nacional, según ha confirmado la Presidencia de la República.

El país tiene expectativa alrededor de lo que pueda decir su Presidente, ya que el mandatario lo tiene acostumbrado a resaltar un tema de interés nacional en el escenario de la reunión conjunta del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

448 medios transmitirán

La oficina de prensa de la Presidencia ha informado que 118 canales, 157 diarios digitales, 56 portales gubernamentales y 117 emisoras ofrecerán la juramentación del presidente Medina.

La ceremonia, además, será transmitida en vivo por la página web de la Presidencia de la República.

Invitados internacionales

Encabezados por el rey Juan Carlos de España y varios presidentes, la mayoría de los invitados internacionales se encuentran en el país para la jura del gobernante dominicano.

Además del rey emérito Juan Carlos, asisten a la toma de posesión los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Panamá, Juan Carlos Varela; Guatemala; Jimmy Morales; interino de Haití, Jocelerme Privert; Bolivia, Evo Morales Venezuela, Nicolás Maduro, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, los primeros ministros de Curazao, Bernard Whiteman, y su esposa Ilivia de Whiteman, y de San Martin, William Víctor Marlie, así como el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-Jen.

Otros asistentes son los vicepresidentes de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y de Perú, Mercedes Aráoz, además del secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez.

POR LUIS BRITO

NUESTRAS EMISORAS