Publicado en Nacionales, hace 18 horas
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional apresaron a 39 personas en las últimas 24 horas, por su implicación en distintos delitos.
Entre los delitos están: tentativa de homicidio, robo, posesión de drogas, violencia de género y violaciones a órdenes judiciales.
Las detenciones se efectuaron durante operativos realizados en distintas localidades del país, como parte de acciones preventivas y en cumplimiento de órdenes de arresto emitidas por autoridades judiciales.
En Santiago, fue detenido José Alexis Jiménez y Alexander Jiménez de causar heridas con arma de fuego.
Los heridos fueron los hermanos Carlos Mateo Beltre, de 32 años, y Mario Mateo Beltre, de 45, en medio de una riña motivada por conflictos personales.
De acuerdo con el informe, el hecho ocurrió mientras los heridos compartían una partida de billar con El Gordito, quien habría llamado a su hermano “Estiven”, el cual llegó al lugar en una motocicleta y disparó sin mediar palabras. Cabe señalar que Mario Mateo figura con un registro por robo, de fecha 03-12-2012.
En Neyba, fue arrestado Rafi Rafelo Gómez con una orden por manutención.
Al momento de su detención, se le ocupó una porción de un vegetal, presumiblemente marihuana, envuelta en una funda plástica, además de 300 pesos y un dólar en efectivo.
Mientras que, en la provincia de Barahona, fue apresado José Manuel Lagares acusado de sustraer una motocicleta marca BENYE, color negro.
También fueron capturados Edwin Daniel Reyes Tejeda y Juan Carlos Farías Rojas, buscados por su presunta vinculación a casos pendientes.
En Santo Domingo, fue detenido Adolfo Adelan Morel Pérez (a) Adolfito, de 21 años, en perjuicio de un ciudadano extranjero.
En la Ciudad Colonial, fue arrestado Wilfredo Ventura, de 35 años, por sustraer dos retrovisores.
El acusado dice que los cuales vendió a un individuo apodado Aleluya, presuntamente residente en el sector Villa Juana.
En Villa Francisca fue detenido José Hernández, acusado de robar un contador eléctrico y una batería de un vehículo.
El detenido confesó el hecho, indicando que vendió el contador a un transeúnte con quien no ha vuelto a tener contacto.