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Las escuelas públicas son una realidad ajena a la clase alta

Publicado en Nacionales, hace 16 horas

Santo Domingo. –      El Estado dominicano ha concentrado su política de construcción de escuelas en sectores de clase baja y, en menor medida, en la clase media, lo que ha contribuido a fomentar el estereotipo de que la educación pública es solo para los pobres.

Una base de datos del Ministerio de Educación revela que solo se han edificado dos planteles públicos en el cuadrante del Distrito Nacional, que abarca las avenidas Máximo Gómez, Winston Churchill, John F. Kennedy y 27 de Febrero.

En cambio, hay 22 colegios privados. Esto significa, que existen 4.47 colegios por cada kilómetro cuadrado y sólo 0.41 escuelas dentro de los sectores Naco, Piantini, Serrallés y Yolanda Morales, entre otros.

Algo similar ocurre en el cuadrante que encierran las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, Núñez de Cáceres y Jhon F. Kennedy, donde hay cuatro escuelas públicas y 52 privadas que funcionan para los sectores Evaristo Morales, La Castellana, El Millón, Quisqueya, Los Prados, entre otros.

El predominio de lo privado es muy particular del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Santiago, donde están los centros urbanos que concentran a la población más acaudalada del país. Entre sus exclusivos sectores se han levantado escuelas ubicadas en barrios internos conocidos comúnmente como “semilleros”.

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