Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Esperanza, provincia Valverde.- La Policía Nacional informó, a través de su Dirección Regional Noroeste, que aproximadamente a las 11:45 de anoche, fue interceptado un vehículo en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, que transportaba de manera irregular a 18 haitianos indocumentados, incluyendo dos menores de edad.
El hecho se produjo cuando miembros de la Policía Preventiva persiguieron a la yipeta marca Honda CR-V EX 4×4, color azul, placa G713214, chasis 7FARW2H58JE001616, cuyo conductor hizo caso omiso a la señal de alto en la avenida María Trinidad Sánchez, próximo a la denominada “bomba roja”.
Durante la persecución, fue necesario realizar disparos a los neumáticos del vehículo, resultando heridos los haitianos Elfranne Jean Hubert, de 25 años, y Cenelus Geffrard, de 38, ambos residentes en Juana Méndez, Haití.
Según diagnóstico médico del hospital Luis L. Bogaert de Mao, el primero presentó heridas de arma de fuego en el muslo izquierdo y glúteo derecho, mientras que el segundo sufrió herida en el muslo izquierdo. Ambos recibieron atenciones médicas y posteriormente fueron despachados.
La conductora del vehículo fue identificada como Nairobi Pérez, de 23 años y residente en Montecristi, quien fue apresada en flagrante delito al no portar documentos de identidad y transportar de manera ilegal a los 18 extranjeros. El vehículo figura registrado a nombre del señor Jorge Luis Colón Abreu.
Al lugar del hecho se presentó la Policía Científica, que realizó la inspección y fijación fotográfica de la escena, sin encontrar evidencias adicionales.
Finalmente, las autoridades informaron que los haitianos detenidos serán puestos a disposición de los organismos correspondientes para los fines legales correspondientes.