Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mueren varias personas durante accidente en Duvergé

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Luís Medrano Volquez-

Duvergé.– Al menos seis personas, entre ellas una pareja de esposos y sus tres hijos, murieron carbonizadas y un miembro del Ejército Nacional resultó herido con quemaduras graves cuando una patana y una yipeta chocaron de frente a la altura del kilómetro seis de la carretera que comunica a La Colonia Mixta con el municipio de Duvergé.

Entre las víctimas que han sido identificadas figuran el militar y abogado Gervis Pérez Medrano (Pichiro), su esposa y tres hijos éstos, así como Carmelo Pérez García, quien trabajaba en el Banco Hipotecario Dominicano (BHD).

El herido es un raso del Ejército Nacional, quien fue ingresado con quemaduras graves al hospital José Pérez, de Duvergé.

Pérez Medrano trabajó en la Junta Central Electoral (JCE), en el Ministerio de la Juventud y en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), entre otras instituciones.

El abogado y militar era hijo de José Pérez (José Maco), quien reside en la calle prolongación 27 de Febrero, del sector Camboya, en Duvergé.

Según testigos, el choque se produjo aproximadamente a las ocho de la noche de este viernes cuando la yipeta, placa G199348, que viajaba en dirección Este-Oeste, chocó de frente con la patana que iba de Oeste-Este.

De acuerdo con los relatos, el chofer de la patana, cuya identidad no fue establecida de inmediato, ayudó a sacar a uno de los heridos, pero cuando se percató que la yipeta se convirtió en una bola de fuego emprendió la huida.

Al parecer la yipeta utilizaba gas propano como combustible.

En el lugar de la tragedia se presentaron autoridades policiales y militares para viabilizar el tránsito e iniciar las investigaciones sobre el brutal accidente.

El accidente ha consternado al municipio de Duverge, ya que las víctimas acudían a unos rezos del señor Pelón Medrano.

NUESTRAS EMISORAS