Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- En una actitud abusiva y sospechosa, empleados de una empresa de agregados en el municipio de Imbert, intentaron agredir y hasta amenazaron de muerte a un comunicador, cuando filmaba con su cámara la extracción de materiales para la construcción desde el mismo cauce del río Bajabonico.

El comunicador que por poquito es golpeado por una turba, es Cosme Ulloa, quien es un joven talento residente en Altamira, productor del programa televisivo “Controversia de la Tarde” que se transmite de 4:00 de 5:00 de la tarde por Imbert TV Canal 8, quien también fue amenazado de muerte cuando se encontraba grabando la extracción de material del río Bajabonico, donde fue encañonado por empleados de la empresa Saballo Industrial S.A. (SABINSA).

“Me encontraba filmando el momento cuando una retroexcavadora sacaba materiales para la construcción directamente del cauce del río Bajabonico y llenaba unos volteos cuando tres empleados de SABINSA intentaron despojarme de mi cámara y a punta de pistola me echaron del lugar no sin antes amenazarme de que me matarían si seguía grabando”, aseguró el comunicador Ulloa.

Se apunta que los empleados de la empresa SABINSA antes de intentar agredir y despojar de su cámara de grabación al comunicador Cosme Ulloa, sostuvieron una acalorada discusión con el joven periodista en torno a que le advirtieron con pistola en mano que si lo vuelven a encontrar grabando las actividades de esa compañía de agregados para la construcción, “le meterían mano de una vez”.

Administrador Comedores Económicos asegura que Gobierno seguirá garantizando sostenibilidad alimenticia a la población

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez (Monchy), aseguró en esta ciudad de Puerto Plata que por instrucciones del presidente de la República; licenciado Danilo Medina, se continuará ampliando la cobertura de esa institución en beneficio de los ciudadanos.

Monchy Rodríguez al conceder una entrevista exclusiva a este redactor, reveló que hasta el momento se siente muy satisfecho por la labor realizada ya que mediante los Comedores Económicos, se la brinda asistencia a decenas de ciudadanos que muchas veces no tienen garantizada su alimentación debido a la falta de trabajo u otras problemáticas sociales.

Asimismo, informó que ya se está implementado un nuevo programa de Comedores Económicos que tiene como modelo los Comedores Económicos Comunitarios de México, los cuales son de autogestión con la participación de las comunidades.

El funcionario adelantó que los Comedores Económicos Comunitarios, funcionan en un área de 70 metros cuadrados con capacidad de producir unas 350 a 600 raciones alimenticias diarias y ya se inició dicho proyecto en el país, específicamente en el municipio Villa Jaragua perteneciente a la provincia Independencia (Jimaní), que es la región más pobre del país.

El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Monchy Rodríguez, conversó sobre el tema en relieve luego de recibir una placa de reconocimiento por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, en agradecimiento al gran apoyo ofrecido a esta institución militar y a las comunidades que fueron afectadas por las severas inundaciones ocurridas a final del año pasado.

Realizan cambio de mando del Comando Aéreo Norte en la Base Aérea de Puerto Plata

En una vistosa ceremonia militar realizada ayer miércoles en el área frontal del despacho principal dentro de la Base Aérea de Puerto Plata se efectuó el cambio de mando del Comando Aéreo Norte.

La actividad se inició con el desfile de las tropas y la rendición de los honores de lugar al comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, quien otorgó el permiso a sus subalternos para proceder al cambio de mando del comando militar.

Luego de que el general Vásquez Jiménez les pasó revista a las tropas en la parada militar, se procedió al traspaso de mando del Comando Aéreo Norte, donde el coronel Richardson Marconis Marte Estrella fue designado como comandante de esa unidad en sustitución del también coronel paracaidista Raúl Castro Mercedes, quien en lo adelante ocupará la función de sub comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

Asimismo, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, le entregó una placa de reconocimiento al coronel paracaidista Castro Mercedes por la encomiable labor realizada al frente del Comando Aéreo Norte.

De su lado el nuevo comandante de esa unidad militar, coronel Richardson Marconis Marte Estrella, prometió cumplir con la responsabilidad que le fue asignada acatando las ordenanzas de sus superiores en pos de seguir garantizando la protección de nuestra soberanía y otras acciones de beneficencia en favor de la patria.

NUESTRAS EMISORAS