Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias desde Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Concluyó ayer en el Centro de Convenciones, Hotel Be Live Marién, de Costa Dorada, el XVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología Regional Norte, que reunió a expertos con la discusión de temas de interés en ortopedia y traumatología.

Este evento que se realizó del 04 al 07 de junio, fue inaugurado la noche del pasado jueves con una conferencia magistral dictada por el destacado empresario dominicano José Luís Corripio Estrada (Pepín) en torno a las “Vivencias de la Familia Corripio”.

Durante el transcurso del XVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología Regional Norte, tuvieron participación los doctores Andy de León, Luis Bencosme, María Rodríguez, Vladimir Peña, Leandro Peña, Sandro de Peña, Cesar Roque, Pedro Rojas, Richard Lora, Ramón Saldaña, Charmilla Fabián y  Jeannette Aguilar.

También expusieron los doctores, Rafael Benz, Leibnitz Martínez, Máximo Pericchi, Rumaldo Puntiel Betánces, Santos Ramírez, Elisabeth Vidal, Jean Pimentel, Edwin Tejada, Elizabeth Vidal, Cristóbal Mata, Carlos Rodríguez Estévez y Lohan Fernández.

Estos especialistas tratarán sobre temas muy importantes de la columna vertebral, tumores óseos, astroscopía, reemplazo articular, fisiatría, reumatología, radiología, oncología y temas médicos legales.

Al finalizar dicho congreso, el presidente Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología; doctor Julio Landrón, agradeció la asistencia de sus colegas y destacó el apoyo brindado en los cuatro días de charlas y conferencias que fueron disertadas por destacados médicos nacionales e  internacionales.

Extranjeros ilegales residentes en Puerto Plata acuden en masas al centro regularización por cercanía vencimiento plazo

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Diariamente desde las 4:00 de la madrugada decenas de nacionales extranjeros en su gran mayoría de nacionalidad haitiana quienes residen en diferentes localidades de esta provincia de Puerto Plata, llegan a la parte frontal de la oficina local del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La concurrencia masiva de extranjeros es debido a que ya se inició el contéo regresivo para que el proximo miércoles 17 de junio, finalice el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en condición migratoria irregular y por tanto, el temor se ha apoderado de numerosos ciudadanos forasteros.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades dominicanas, a mediados de la tercera semana del cursante mes, vencerá el plazo para que se regularicen aquellas personas extranjeras que viven en la República Dominicana sin tener estatus migratorio definido, ya que se ha advertido de manera reiterada que no habrá más prórroga y luego de los 45 días hábiles que establece la ley, todos los extranjeros ilegales serán repatriados a sus países de origen.

En tal virtud, el Ministerio de Interior y Policía reiteró el llamado a nombre del Gobierno de la República Dominicana, a todas las personas y sectores de la sociedad dominicana a colaborar para que sea posible regularizar a todas las personas migrantes que se encuentren en condición irregular en nuestro territorio y cumplan con los requisitos establecidos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en condición migratoria irregular.

Según explicó el encargado de la oficina en Puerto Plata del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros; licenciado Juan José Deláncer, en esa dependencia se trabaja de forma ardua de lunes a sábado para tratar de asistir a la mayor cantidad de ciudadanos de otros países quienes se encuentran en condición migratoria irregular en el territorio de la República Dominicana, a los cuales se les ofrece todos los servicios gratuitos.

Taxistas Turísticos de Puerto Plata solicitan ayuda al presidente Danilo Medina para renovar sus unidades 

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- El presidente del Sindicato de Taxista Turísticos Nocturnos de la provincia de Puerto Plata, solicitó al presidente de la república; licenciado Danilo Medina, que les  facilite un financiamiento a través de gobierno para cambiar sus unidades vehiculares y ofrecer un mejor servicio a los huéspedes.

En ese mismo orden, recordó que precisamente el turismo se cayó en Puerto Plata por los malos servicios ofrecidos, por lo cual reiteró su petición de ayuda al Poder Ejecutivo.

Al ser cuestionado por el reportero Enrique Vargas sobre los robos y asaltos que se han producido en Puerto Plata contra los turistas extranjeros, dijo que ya las autoridades deben emplearse más a fondo para encarar dicha situación ya que a su juicio se ha hecho mucho aparataje con las unidades vehiculares y motorizadas que se trajeron a Puerto Plata pero las acciones delictivas continúan.

En ese mismo tenor, los taxistas de Puerto Plata se mostraron esperanzados en que el primer mandatario de la nación pueda realizar una de sus acostumbradas “visitas sorpresas” y les pueda tender la mano para cambiar sus vehículos que más bien parecen “carcachas o carranchos”.

Grupo de motoconchistas de Puerto Plata atrapan un sujeto quien supuestamente despojó de una cadena a un turista

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Durante este fin de semana se ha comentado mucho en esta ciudad de Puerto Plata la acción llevada a cabo por un grupo de motoconchistas quienes lograron atrapar a un presunto atracador que minutos antes había despojado de una cadena a un turista extranjero cuando caminaba por una calle céntrica de esta localidad.

Esta acción de arresto ciudadano, llevada a cabo por los motoconchistas de Puerto Plata, acaeció pasado el mediodía del sábado 6 del cursante mes de junio, cuando el presunto delincuente fue acorralado y de inmediato recibió “una verdadera zurra de golpes” acompañada de un centenar de improperios y palabras impublicables.

Según los datos suministrados por Juan Antonio Estrella, este hecho ocurrió justamente en la parte alta de la calle 27 de febrero de esta ciudad de Puerto Plata, en donde decenas ciudadanos encolerizados trataron de linchar al supuesto malhechor, propinándole numerosos golpes  y en tono amenazante le vociferaban la frase “Te vamos a matar maldito ladrón”.

El presunto ladrón de cadena cuya identidad no fue posible obtener era de contextura media obesa y según su apariencia no excedía de los 34 años de edad, el cual “fue salvado en tablitas” de un linchamiento ya que al lugar se presentó una patrulla de la Policia Nacional, quien lo condujo detenido y herido por los golpes recibidos hasta el hospital Ricardo Limardo, donde fue curado.

Se afirma que este es uno de los tantos hechos que acontecen a diario en Puerto Plata, donde la  población ya  ha optado por tomar la justicia en   sus propias manos debido a los constantes robos y asaltos a plena luz del día que cometen una gran cantidad de delincuentes que al parecer funcionan en bandas organizadas que burlan la vigilancia de la Policia Nacional en esta ciudad turística.

Ganaderos de Puerto Plata realizan por tercer año consecutivo la exitosa Feria de la Leche

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.- Con rotundo éxito fue celebrada ayer domingo por tercer año consecutivo, el Festival de la Leche, evento que es organizado por la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC) con el auspicio de varias entidades gubernamentales y empresas lácteas, que tuvo por escenario la Plaza de la Libertad de esta ciudad.

Durante el desarrollo de la III Feria de la Leche en Puerto Plata, el presidente de la Asociación de Ganaderos de esta provincia; licenciado Bienvenido Ripoll Santana, explicó que se ofertaron a precios módicos diversos productos lácteos como son quesos, dulces, yogurt entre otros derivados, donde como siempre se destaca la participación de todos los ganaderos de Puerto Plata y otras localidades de la costa Norte.

Ripoll Santana indicó que además de la exhibición y venta de productos lácteos, también se ofrecieron charlas para madres sobre la manera correcta de preparar la leche fresca para el consumo en las casas, así como diversos productos agrícolas tales como chocolate y cacao orgánico, vino de cacao, paneles solares, entre otros.

En esta feria de la Leche, el reconocido ganadero Puertoplateño Milton Núñez Redondo acompañado de su hija Nicole Núñez Imbert, de la finca “MN4” y miembro directivo de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), procedieron a ordenar dos vacas lecheras que estaban apersogadas en una área y le brindaron leche recién ordeñada a los centenares de ciudadanos que acudieron a ese evento.

De igual manera, Don Fernando Cueto a nombre de su empresa Eurordeño SRL, exhibió la tecnología que están adaptando al mercado local para el ordeño mecánico, con la cual procuran ofrecer un producto al alcance de los pequeños ganaderos que les garantice un aumento en la productividad, seguridad y sanidad en todo el proceso.

Además del presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, Bienvenido Ripoll Santana, en la tercera versión de la feria de la Leche de Puerto Plata estuvieron presentes el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE); doctor Arnaldo Gómez Vázquez, el director Nacional de Ganadería; Bolívar Toribio Veras, el alcalde municipal de Puerto Plata; Walter Musa Meyreles, entre otras personalidades.

NUESTRAS EMISORAS