Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JME Barahona resalta comportamiento de ciudadanos y políticos durante proceso electoral

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Leo Corniel.-

Barahona.- El presidente de la Junta Municipal Electoral (JME), Freddy Eligio Pérez Espinosa, saludó el comportamiento de los ciudadanos del municipio de Santa Cruz de esta provincia, durante el proceso electoral celebrado el pasado domingo 15 del presente mes, resaltando el civismo mostrado, antes, durante y después del proceso eleccionario.

Durante una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes en la sede de la entidad, ubicada entre las intersecciones de las calles Colon y Duvergé en esta ciudad, Pérez Espinosa, dijo que durante el certamen no hubo hechos que lamentar.

“Esta Junta Central Electoral felicita a todos los ciudadanos y ciudadanas de este municipio por la alta muestra de civismo antes, durante y después de celebradas las elecciones del 15 de mayo de este año. No hubo incidentes que lamentar en este proceso electoral, lo cual es un indicador de la madurez de la dirigencia política del municipio de Santa Cruz de Barahona”, dijo el representante del organismo a los periodistas y comunicadores de los medios de comunicación que acudieron al encuentro con las autoridades de la JME.

El funcionario de la Junta Central Electoral (JCE) destacó también el desenvolvimiento de los delegados políticos que fueron acreditados en la JEM, de los que dijo realizaron un excelente trabajo, “buscando soluciones a las situaciones que se presentaron y coordinando entre todos para el proceso culminara de manera exitosa, tal como aconteció”.

Dijo que en todo momento la JEM en esta ciudad se mantuvo dándole seguimiento y haciendo las observaciones pertinentes a los casos que se prestaban en los colegios electorales, contando siempre con la participación activa de los delgados políticos de los partidos.

Agrego que al inicio el proceso fue lento por las fallas de los equipos de identificación de los electores, pero que luego fue resuelto, lo que dio oportunidad a que mas del 72 por ciento de la población votante inscrita, ejerciera su derecho al voto.

“El 15 de mayo, así como el lunes 16, recibimos todas las valijas y todas las actas de los 126 colegios electorales que funcionaron en este municipio y un buen porcentaje de las relaciones de votación de los niveles A, B, C y C1; sin embargo, hubo la necesidad de concluir con la elaboración de las relaciones de votación y transmisión de los resultados en los siguientes días. Este proceso se realizo con la participación de los secretarios de los colegios electorales y la presencia de los delegados políticos”, señaló.

Amplió que por la falla de los equipos para el proceso del conteo de los votos, muchos colegios electorales realizaron el conteo manual y transmitieron las relaciones de votación por el sistema A y T.

Añadió que el pasado jueves 19 de mayo, la Junta Electoral Municipal de Barahona, concluyó el cómputo general del municipio y elaboró la relación general de votaciones del mismo.

“Junta Electoral Municipal de Barahona, por este medio, quiere agradecerle a todos los sectores, pero especialmente a los medios de comunicación, sus aportes, sugerencias y observaciones para el proceso electoral fuese exitoso”, enfatizó.

Con este encuentro con la prensa, La Junta Electoral Municipal de Barahona, dio por terminado el proceso eleccionario del municipio de Santa Cruz, como establece el articulo 17 de la Ley Electoral 275-97, donde más del 72 por ciento de los cuidadnos inscritos en el padrón de electores ejercieron el voto para elegir las autoridades nacionales, congresuales y municipales.

 

NUESTRAS EMISORAS