Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

911 asiste motorista atropellado por vehículo en elevado de Las Américas

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Un hombre que fue atropellado por un vehículo mientras se desplazada en una motocicleta, recibió asistencia del personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, según informó el Ministerio de la Presidencia.

El accidente ocurrió en el elevado de Las Américas, en el sector Los Tres Ojos de Santo Domingo Este.

Según la persona que alertó sobre el suceso, tras cometer el hecho, el conductor emprendió la huida y dejó al hombre, de 48 años, herido sobre el pavimento.

De inmediato, el operador le indicó qué hacer para mantener estable al paciente, mientras el personal de salud del Sistema se trasladaba hasta Las Américas.

El motorista sufrió varias fracturas en su pierna izquierda, a nivel de tibia y peroné. Además, tiene laceraciones en la cabeza y el rostro. Estaba consciente, pero desorientado.

Una vez junto al herido, los paramédicos lo evaluaron y procedieron a trasladarlo hacia el Hospital Docente Darío Contreras.

Sistema brinda asistencia a paciente de cáncer con dificultad respiratoria
Una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un paciente de cáncer con dificultad respiratoria.

El hombre de 53 años, paciente desde hace ocho meses de cáncer de pulmón, estaba deshidratado, por lo que el personal del 911 tuvo que instruir a la persona que reportó la emergencia para mantenerlo estable y preservar su vida.

Desde el Sistema, se gestionó el ingreso del paciente al Hospital General Plaza de la Salud, donde es tratado por varios oncólogos.

Novedades

Vocera del 911 ofrecerá conferencia en Santiago
La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, ofrecerá la conferencia “Operación del 911 en la Zona Norte: Impacto en la sociedad”, en el marco de la celebración de la edición 28 de la feria Expo Cibao 2015, en Santiago.

La disertación de Cuello, vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, será mañana jueves 17 de septiembre, en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, a las cuatro de la tarde.

El objetivo de la conferencia es orientar a los pobladores de la zona norte acerca del uso adecuado del 911, para prepararlos ante la llegada del   Sistema Nacional de Atención a Emergencias a varias localidades de esa región, el próximo año.

La intervención de la viceministra se producirá a propósito de que el Sistema tendrá un stand en la feria Expo Cibao que se celebrará del 16 al 20 de septiembre, en los jardines del indicado teatro.

En el stand del 911, el público asistente conocerá el funcionamiento y uso apropiado de este importante servicio, tomando en cuenta que sólo se debe llamar cuando se trate de una emergencia real.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 823 emergencias y recibió 80 denuncias por ruido.

La Policía Nacional asistió 729, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema con un 46% en total, seguida por las unidades de salud que asistieron 613 casos, es decir, un 39%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 92 casos, para un 6%; mientras que los bomberos prestaron atención a 51, lo que equivale al 3% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 37 emergencias, que representan el 2% y 47 equivalentes al 4% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 80

*Emergencias atendidas 823

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

NUESTRAS EMISORAS