Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

911 asiste mujer que bebió cloro por accidente

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una mujer que ingirió cloro por equivocación, según informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en el sector Los Trinitarios II, en Santo Domingo Este. Tras la ingesta del químico, la mujer, de 44 años, tenía dificultad respiratoria y se le hacía imposible vomitar. Con lo que quería evitar que el líquido llegara a su torrente sanguíneo.

Luego de obtener los datos necesarios sobre su estado, el operador del 911 que contestó la llamada, instruyó a la persona que acompañaba a la afectada, para mantenerla estable, mientras esperaban el personal médico que le brindaría auxilio.

Los paramédicos trasladaron la paciente al hospital de El Almirante, donde recibió la atención médica necesaria para salvar su vida.

911 auxilia hombre que perdió control de vehículo y chocó con árbol

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 prestó auxilio a un hombre que chocó contra un árbol tras perder el control del vehículo que conducía.

El hecho fue reportado por varias personas que se encontraban cerca del lugar del accidente.

Al momento del choque, el hombre, de 33 años, conducía a alta velocidad. Por el impacto quedó atrapado en el vehículo y resultó herido en el rostro. No portaba documentos de identificación y estaba en estado de embriaguez.

Fue sacado del vehículo por miembros de los bomberos del Sistema que se trasladaron hasta Invivienda, lugar donde ocurrió el accidente. También fue asistido por personal de salud que le brindó los primeros auxilios y lo llevaron al hospital de El Almirante.

Accidentes como este suelen ocurrir cuando los conductores ingieren bebidas alcohólicas. Es recomendable evitar tomar el volante cuando se toma alcohol.

Novedades

911 participará en la feria Expo Cibao

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 participará en la edición 28 de la feria Expo Cibao, del 16 al 20 del presente mes, en los jardines del Gran Teatro Cibao, en Santiago.

En el “stand” del 911 el público asistente conocerá el funcionamiento y el uso apropiado de este importante servicio, el cual sirve a la ciudadanía como contacto único en el Gran Santo Domingo, para atender las llamadas de emergencias de los ciudadanos, todos los días las 24 horas, de una manera coordinada.

Actualmente el Sistema trabaja en el establecimiento de su segunda etapa, que comprenderá Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, en el Cibao, y San Cristóbal y Haina, en la región sur.

Dentro de las actividades que realizará el Sistema en la feria Expo Cibao está la disertación de la conferencia “Operación del 911 en la zona norte: impacto en la sociedad”, el jueves 17 de septiembre, en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro Cibao, a cargo de Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia y vocera del 911.

Durante su participación, la viceministra explicará cómo funcionará el Sistema en Santiago y otras localidades de la zona norte.

Estadísticas del día

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 931 emergencias y recibió 268 denuncias por ruido.

La Policía asistió  822, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 48% en total. Seguida por las unidades de salud que asistieron 623 casos, es decir, un 36%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 109 casos, para un 6%; mientras los bomberos prestaron atención a 68, lo que equivale al 4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 46 emergencias, que representa el 3% y 58, equivalente al 3% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 268

*Emergencias atendidas 931

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 822 48%
Salud 623 36%
AMET 109 6%
Bomberos 68 4%
MOPC 46 3%
Otros 58 3%
TOTAL 1,726 100%

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Si quieres conocer más:
911 asiste mujer que bebió cloro por accidente. Foto

911 asiste niño que cayó de escalera en escuela

NUESTRAS EMISORAS