Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

911 asiste mujer que recibió descarga eléctrica

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Una mujer que recibió una descarga eléctrica fue asistida por una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

La joven, de 29 años de edad, sufrió quemaduras de primer grado en los hombros y resultó con una mano quemada cuando la sombrilla que sostenía mientras caminaba hizo contacto con un cable de alta tensión, en el sector de Manoguayabo,  Santo Domingo Oeste.

Al conocer la emergencia, el operador del 911 que atendió la llamada, dio las instrucciones para estabilizar a la paciente, mientras la ambulancia se dirigía a darle asistencia.

Los paramédicos la transportaron al hospital Doctor Ney Arias Lora, donde recibió atención médica.

911 socorre niño intoxicado con medicamento psiquiátrico para adultos

Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un niño de tres años que se intoxicó al consumir un medicamento psiquiátrico.

El niño se intoxicó, luego de que su padre le suministrara una dosis de esta medicina, con el propósito de tranquilizarlo.

Por la ingesta del medicamento, indicado para tratar pacientes psiquiátricos adultos, el infante sufrió una convulsión y tenía afectado el sistema nervioso. Fue asistido y trasladado por el personal de salud al hospital Doctor Vinicio Calventi.

De su lado, los paramédicos que llegaron al sector de Los Alcarrizos para atender el caso, orientaron a los familiares del niño acerca del uso de este tipo de medicamento, aclarando que el  mismo es de uso delicado y que no está prescrito para niños.Novedades

Han sometido seis personas por llamadas de falsa alarma al 911

La Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de  Alta Tecnología (PEDATEC) sometió seis acusaciones contra personas que han hecho llamadas de falsa alarma.

Estas acusaciones se produjeron, luego de que la Procuraduría recibiera igual número de denuncias por parte del Sistema.

Las llamadas de falsa alarma fueron realizadas, el pasado lunes, por ciudadanos que solicitaron el servicio del 911 sin tener una emergencia real.

De acuerdo a la Ley 140-13 que crea el Sistema, este tipo de llamadas se considera una infracción grave y se sanciona con multa de treinta salarios mínimos del sector público y prisión correccional.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 mantiene una campaña educativa, en interés de que los habitantes del Gran Santo Domingo hagan un uso responsable de este servicio.

Estadísticas del día

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 890 emergencias y recibió 140 denuncias por ruido.

La Policía asistió 809, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema con un 47% en total, seguida por las unidades de salud que asistieron 667 casos, es decir, un 39%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 83 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 74, lo que equivale al 4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 26 emergencias, que representa el 2%y 65 equivalentes al 3% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

Denuncias de ruido atendidas 140

*Emergencias atendidas890

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Si quieres conocer más:
911 asiste mujer que recibió descarga eléctrica. Foto

Rescatan niño atrapado en verja del balcón de su casa

911 asiste mujer que bebió cloro por accidente

911 asiste niño que cayó de escalera en escuela

911 suma 323 mil emergencias atendidas en 15 meses

911: Aplican sanciones a usuarios por llamadas molestosas

Segunda condena por contaminación sónica

Paciente con cáncer que sufrió desmayo es atendida por paramédicos 911

NUESTRAS EMISORAS