Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

911 asiste niño que se cayó de un tercer nivel

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, brindó asistencia a un niño de dos años que se cayó del tercer piso de un edificio, informó el Ministerio de la Presidencia.

El infante se encontraba en su casa, ubicada en el Residencial Isabela II, en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, cuando resbaló en las escaleras.

Al caerse, se golpeó en la cabeza y se desmayó. Estaba sangrando por la nariz, pero respiraba sin dificultad.

Cuando el operador del 911 recibió la llamada, indicó a la persona que hizo el reporte cómo mantener estable al niño, mientras esperaban la ambulancia que lo trasladaría a un establecimiento de salud.

A su llegada al lugar, los paramédicos dieron los primeros auxilios al infante y lo llevaron hasta un centro médico, donde recibió las atenciones necesarias.

Personal del 911 brinda asistencia a conductor que chocó con patana
Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, asistió a un hombre que chocó contra una patana, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Tras la colisión, el hombre, que transitaba por la avenida Charles de Gaulle en Sabana Perdida, se encontraba desorientado y tirado en el pavimento.

Así lo informó la persona que llamó al 911 para pedir auxilio. Dijo que el motorista estaba en estado de embriaguez y que por el impacto del choque había recibido golpes y heridas en el cráneo, así como laceraciones en una clavícula.

Hasta el lugar donde se encontraba el herido llegó el personal de salud del 911 que le brindó auxilio y lo trasladó al Hospital Doctor Ney Arias Lora.

De su lado, el conductor de la patana fue llevado a la oficina de Tránsito de Villa Mella, para los fines correspondientes.

Novedades

Gracias a labor de bomberos, 911 ha salvado miles de vidas
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 cuenta con varias instituciones de respuesta para atender las emergencias que reportan los ciudadanos.

Una de ellas es el Cuerpo de Bomberos, entidad que desde la implementación del 911 ha asistido a 21,087 emergencias, de las 323,130 atendidas en estos 15 meses de servicio.

Además de prestar atención a incendios, los bomberos han rescatado decenas de personas que se han quedado atrapadas en ascensores, residencias, vehículos y lugares de trabajo.

La labor de los bomberos logra fortalecerse aún más, gracias a que el 911 trabaja 24 horas, todos los días, para brindar un servicio de calidad y atender las emergencias que ponen en peligro la vida o los bienes de la población.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 1,023 emergencias y recibió 110 denuncias por ruido.

De las emergencias, la Policía Nacional asistió 924, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del 911; un 46% en total, seguida por las unidades de salud que asistieron 762 casos, es decir, un 38%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 101 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 93, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 42 emergencias, que representa el 2% y 67 casos, equivalentes al 4% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

NUESTRAS EMISORAS