Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

911 brinda asistencia a hombre en condición de indigencia

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Comunitarios de Capotillo solicitaron el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, para asistir a un hombre, en condición de obesidad, que estaba tirado en la acera de una de las calles del sector.

Al reportar la situación, manifestaron que se trataba de un hombre de 400 libras, reconocido por los comunitarios como indigente, informó el Ministerio de la Presidencia.

Durante la llamada, precisaron que el hombre, de 45 años, no podía hablar y estaba débil.

Para asistir la emergencia, se envió una unidad de salud del 911. Los paramédicos evaluaron al paciente y lo trasladaron al Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde recibió atención médica.

Sistema asiste joven impactado por camión en Sabana Perdida
Una unidad de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, también asistió a un joven de 25 años que resultó herido luego de ser impactado por un camión, cuando se desplazaba en una motocicleta por el sector de Sabana Perdida.

Según la persona que llamó al 911, el joven se fracturó las piernas, a nivel de la rótula. El paciente estaba consciente, aunque un poco desorientado, informó el Ministerio de la Presidencia.

Personal de salud acudió a brindarle asistencia al herido y lo trasladó hasta el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, donde fue atendido por especialistas de ese centro.

Novedades

Procuraduría sometió 28 acusaciones más por llamadas molestosas
La Procuraduría Especializada Contra Crímenes a Alta Tecnología (PECATEC) sometió a la justicia 28 acusaciones contra personas que realizaron llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Los sometimientos fueron hechos esta semana y están acompañados de 22 archivos de audio, grabados en CD, que fueron extraídos de la base de datos del 911, para ser utilizados como pruebas al momento del proceso judicial.

La Procuraduría también envió ante las autoridades judiciales competentes cuatro expedientes de llamadas molestosas y seis de falsa alarma. Gracias a la eficiente instrumentación hecha por el Ministerio Público en este tipo de casos, ya se han logrado 24 condenas este año.

Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 891 emergencias y recibió 79 denuncias por ruido.

La Policía Nacional asistió 812, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del 911, con un 47% en total, seguida por las unidades de salud que asistieron 666 casos, es decir, un 39%.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 94 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 62, lo que equivale al 4% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 37 emergencias, que representan el 2% y 45, equivalentes al 3% de las emergencias atendidas ayer, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al 911.

Denuncias de ruido atendidas 79

*Emergencias atendidas 891

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

NUESTRAS EMISORAS