Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

911 brinda asistencia a persona que sufrió ataque de epilepsia

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Un hombre en condición de indigencia que sufrió un ataque de epilepsia, fue asistido por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El hecho fue reportado al 911 por un ciudadano que se encontraba en un parque del distrito municipal La Victoria. El operador orientó al usuario para que brindara primeros auxilios al paciente, mientras llegaban los paramédicos. El hombre fue ingresado en el hospital de La Victoria.

Asisten joven atropellada por motociclista
En otro hecho, el 911, brindó asistencia a una joven de 15 años que fue atropellada por motorista.

El accidente se produjo en la avenida Jacobo Majluta, cuando varios jóvenes realizaban una competencia de velocidad con motores. La joven resultó con heridas en una pierna.

El hecho fue reportado por un agente de la Policía Nacional que llamó al 911, y con la orientación del operador, ayudó a la joven hasta que llegó la ambulancia
La paciente fue trasladada al hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Novedades

Concluye con éxito jornada de capacitación del personal del 911
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 concluyó con éxito una jornada de capacitación que el personal inició en el mes de julio.

Los colaboradores recibieron entrenamientos en seguridad tecnológica, protección de correo electrónico y mensajería. También mejoraron sus técnicas de supervisión y trabajo en equipo, redacción y presentación de informes técnicos, desarrollo organizacional y planificación estratégica.

Con estos adiestramientos, el 911 busca que los colaboradores se especialicen en el uso estratégico de herramientas informáticas y mejoren continuamente el servicio de calidad que ofrecen a la población.

Estadísticas del día                    
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 838 emergencias y recibió 87 denuncias por ruido.

La Policía asistió 739, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del 911, seguida por los casos resueltos por unidades de salud que asistieron 596 casos.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 106 casos, mientras que los bomberos prestaron atención a 58.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 43 emergencias y 42 fueron atendidas por distintas agencias que brindan soporte al 911.

Denuncias de ruido atendidas 87

*Emergencias atendidas 838

**Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”. 

NUESTRAS EMISORAS