Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

911 y AMET socorren joven perdió control

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Dirección General de Comunicación continuó hoy difundiendo historias de personas que han sido socorridas gracias a la efectividad y rapidez del 911, el nuevo Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad creado en el Gobierno de Danilo Medina.

Perdió el control del vehículo evitando atropellar a una persona. Bueno, no exactamente así. Daniel iba a cierta velocidad, de repente, una persona “surgió de la nada” y se le atravesó; frenó, “apareció” un charco de agua y ya usted sabrá… un trompo. Ver video aquí: http://bit.ly/1EjApoZ

Exactamente eso: frenar en el charco puso al vehículo que conducía Daniel Luis Pereira a dar vueltas como un trompo hasta que terminó incrustado en una mata que tuvo tan mala suerte de estar sembrada en el camino.

El 911, con AMET y ambulancia, llegó al instante a socorrerlos.

Daniel y otros jóvenes que le acompañaban quedaron sorprendidos. “No sé quien llamó, nos dice Daniel cuando le preguntamos, minutos después del accidente.

“No me imaginé, le puedo decir la verdad, que en este país iba a haber una asistencia así, tan rápida”, agrega Erlin Mendoza, uno de los accidentados.

El cabo Evangelista Bienvenido los asistió. Tomó los datos del conductor y del vehículo. Una grúa levantó y trasladó el carrito marca Toyota al lugar apropiado.

Las paramédicos practicaron los cuidados de rigor. Ilesos totalmente.

El 911 es útil y gratuito. Un bien público del pueblo dominicano que está funcionando muy bien. 100,000 emergencias han sido atendidas en pocos meses de operación.

Admirado dentro y fuera de nuestro país, el 911 dominicano lo vamos a tener pronto en otras ciudades y países de América Latina.

Te pedimos que lo cuides y lo uses con responsabilidad.

NUESTRAS EMISORAS