Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

A 200 días de París 2024, RD tiene 39 atletas clasificados

Publicado en Deportes, hace 2 meses

Santo Domingo.- El reloj del fabricante suizo Omega que cuelga en la portada de la página web de los Juegos Olímpicos de París indica que este lunes faltan 200 días para que el presidente francés, Emmanuel Macron, deje inaugurado el evento, con el futbolista Kylian Mbappé y el judoca Teddy Riner entre los favoritos para encender el pebetero.

Para la cita, la República Dominicana ya tiene clasificados 39 atletas al sumarse la semana pasada la jinete Yvonne Lozos, cuyo boleto será oficializado con la actualización del ranking en febrero.

Las opciones de agrandar la quedarán abiertas hasta la primera semana de julio cuando el básquet masculino sueña con la épica en Grecia, en una complicada llave donde los favoritos son el anfitrión y la Eslovenia de Luka Doncic.

Los Olímpicos se disputarán entre el 26 de julio y el 10 de agosto.

¿Conseguirá el país superar su cifra máximo de clasificados que logró en Tokio 2020 cuando llevó 65 atletas y logró su máximo de medallas con cinco?

Atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, natación, clavados, taekwondo, judo, lucha olímpica, tiro y básquet masculino 3X3 tienen opciones de inflar esa delegación.

Disponibilidad

El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), una iniciativa privada que aporta recursos económicos, técnicos y ofrece facilidades educativas a los atletas, fijó un presupuesto de RD$110 millones para que a los deportistas bajo su sombrilla no se pierdan oportunidad alguna de ir a un clasificatorio.

Lo dice Manuel Luna, al teléfono con DL. El director ejecutivo de la entidad que lleva cuatro ciclos como complemento al aporte estatal prefiere reservar pronósticos, pero ve una gran posibilidad de aumentar el número de atletas clasificados para la que será la edición olímpica 16 en la que el país hace presencia.

La capital dominicana acogerá el clasificatorio de taekwondo en abril (9-10), que otorgará las plazas para el continente americano a los dos mejores en cada una de las cuatro categorías en masculino y femenino (habrá 16 plazas).

De momento, la delegación dominicana con boleto para la capital gala está compuesta por 22 futbolistas (masculinos), 12 voleibolistas (femenino), Marileidy Paulino y Alexander Ogando (atletismo), Audrys Nin (gimnasia), Junior Alcántara (boxeo) y Lozos, que asistirá al máximo evento deportivo del planeta por segunda vez tras lograrlo en Río 2016. Ogando tiene boleto en los 100 y 200 metros.

Tanto el balompié como la gimnasia masculina tendrán por primera vez representación quisqueyana.

NUESTRAS EMISORAS