Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

A cinco meses del derrumbao de San Rafael, comunidades de la costa de Barahona, permanacen sin agua.

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Emma Pérez/Diario Noticias Digital

Barahona. –La falta de agua continúa afectando a comunidades de la zona costera de Barahona, a meses del derrumbe que afectó parte de la tubería de acueducto San Rafael.

El señor Francisco Montero Sánchez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el distrito municipal de Bahoruco, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que la situación de la falta de agua en esa comunidad, además de La Ciénaga, Juan Esteban y el Arroyo, es muy difícil.

Manifestó que, a pesar de las constantes reuniones con autoridades locales y nacionales, para que se soluciones la problemati9ca no han tenido resultado.

Indicó que las autoridades municipales de La Ciénaga y Bahoruco, abordaron el tema con el presidente Luis Abinader durante un encuentro, y que habría ordenado a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), solucionar la problemática, sin que hasta el momento se tenga resultado.

Se recuerda que el derrumbe ocurrido en la zona de San Rafael, en septiembre del pasado año, afectó tuberías del acueducto San Rafael y desde la fecha varias comunidades permanecen sin el servicio de agua.

El consumo de aguas contaminadas, por la ausencia del líquido en los hogares, por la referida situación provocó un brote de cólera en el municipio de La Ciénaga .

NUESTRAS EMISORAS