Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

¿A dónde iremos a llegar?

Publicado en Todo Incluido, hace 10 años

Por Nélsido Herasme.-

Pero, carajo, fue que se agotó la capacidad de asombro del pueblo dominicano. Parecería como que los hombres y las mujeres dejaron perder en la casa de empeño el valor y su espíritu de movilización, por qué cómo es posible que nadie se asuste cuando en menos de tres años la magia corrupta haya desaparecido dos aviones de sus respectivos aeropuertos y hangares y de delante de sus ojos se roben una playa, pretendan robarse una cordillera e indelicados se llevaran un tomógrafo del hospital Darío Contreras.

Por encima de esto, observamos al presidente de la JCE, el que cuenta los votos en cada proceso electoral, resistirse a que le auditen los fondos que maneja.
En esta trágica comedia estamos haciendo el papel de estatuas vivientes, cuando no somos capaces de percibir que las condiciones materiales de  vidas de los dominicanos se desmoronan en sus pies, sin que nos preocupe la delincuencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana, el desplome de la economía y el desastre de la producción nacional.

 Tal y como lo habíamos pronosticado meses atrás, las firmas encuestadoras entrarían al ruedo político a posicionar al partido y a su jefes, dueños, controladores, sin oposición, del poder político.

Preparémonos para aplaudir al mandatario Danilo Medina, besando el casi 100% de simpatías entre los dominicanos y a Leonel Fernández, graduado Magna Cum laude en corrupción y perversidad, responsable del déficit fiscal más atroz de la historia republicana, encabezando las preferencia electorales. Esto es para rajarse.

Leonel Fernández, a quien con “favorables numeritos” han empezado a tirarle la alfombra para que transite sin obstáculo de aquí al 2016. El cariño que Leonel no encontrará en las calles, se lo darán las encuestas.

De algo si estamos seguros y que las encuestas no dirán quién o quiénes son los culpables del avance de la corrupción y el narcotráfico, de la inseguridad ciudadana y de las profundas precariedades en los servicios de salud, educación, agua potable y energía eléctrica y, mucho menos tocarán el tema de los archivos definitivos de expedientes, entre los cueles están envueltos el presidente del PLD, sus secretarios de organización y de finanzas, ni darán resultados sobre narcotráfico, el cual fue tema que reventó al gobierno morado de los 8 años.

NUESTRAS EMISORAS