Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

A la espera de un milagro

Publicado en Espectáculos, hace 7 años

Santo Domingo.- El día de ayer el mundo del entretenimiento dominicano empezó con una mala nota. El músico, compositor y arreglista Pachy Carrasco había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Blas De Jesús Carrasco, nombre completo del artista, se encontraba en su casa trabajando “como una hormiguita”, como dijo su tía y representante, Gloria Carrasco, cuando sufrió el derrame hemorrágico en el tallo cerebral y el área donde se controla la respiración. Por esto fue conectado a un respirador artificial.

El ACV le ocurrió, según su prepresentante, aproximadamente a las 10:00 de la noche del domingo.

La tarde de ayer los familiares de Pachy esperaban a su médico personal para conocer, junto a los doctores que lo atienden en el referido centro asistencial, los detalles de la situación y tomar una decisión.

Todos los que se expresaron en las redes y otros medios destacaban las virtudes humanas que posee el artista.

Amigos del músico de 46 años, Enrique Quailey, Guillermo Asencio, Manuel Tejada y Aidita Selman,  compañeros de su grupo, como la cantante Nicole Santiago y el contrabajista Esar Simó, entre otros, se presentaron a la sala de espera de la UCI en Cedimat para conocer el estado de Pachy y dar apoyo a sus cercanos, sobre todo a su esposa, la actriz Liz Soto.

Según se informó ayer, el artista, que en los últimos años, aparte de realizar varios trabajos musicales para otros, se mantenía dando forma a su proyecto Pachy Carrasco & Bossa Pop, fue llevado a Cedimat la noche del domingo, donde le atendió el doctor Luis Eduardo Suazo, neurocirujano, quien  dijo que el paciente presenta fallos hemodinámicos y que se mantenía conectado a un ventilador mecánico, sin reflejos neurológicos y con pronóstico reservado.

 Pasos de su carrera artística
Blas De Jesús Carrasco nació el 11 de mayo de 1968. Es sobrino de la cantante Ángela Carrasco y lleva tres décadas de carrera;  ha sido integrante y productor musical de agrupaciones como Lógica Nova y La Familia André, líder de Son Pana; ha realizado la música de películas como “La cárcel de la Victoria: El cuarto hombre” y Sanky Panky”, todas de José Enrique Pintor. Ha trabajado, además, con  artistas como Shakira, Jon Secada, Alejandro Fernández, el Grupo Aventura, Milly Quezada, Elvis Martínez, Eddy Herrera, Toño Rosario, Wasson Brazobán, Ángela Carrasco y la cantante francesa Jeannette.

NUESTRAS EMISORAS