Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

A puros cubetazos sofocan incendio en Tamayo.

Publicado en Regionales, hace 8 años

Por: Claudia Fabián.-

Tamayo.- La mañana de este martes 29 de diciembre despertó a los residentes de los  sectores Altos de las flores, la Altagracia y el centro de este municipio, cuando escucharon los gritos pidiendo auxilio del señor Darío Feliz, en momento en que su casa se incendiaba.

Según informaciones el incendio inicio en una de las habitaciones a las 4:30 am donde estaba conectado un abanico, por lo que se supone fue ocasionado por un corte circuito, así lo informo el propietario de la residencia el señor Darío Feliz.

Feliz dijo que reporto el hecho a la empresa electricidad del sur” EDESUR”, pero que hasta ese momento no habían ido a investigar el caso.

“Dueño lo importante es que estoy vivo, pero en esta habitación había abanico, televisor, cama, ropa, corchas y sabanas y todo quedo hecho cenizas” dijo el señor Darío.

Dijo sentirse agradecido de los vecinos que acudieron en su auxilio ayudándolo a romper la puerta para entrar y sofocar el incendio con cubetas de agua desde una cisterna, ya que el se encontraba solo en su residencia, en el barrio centro próximo al Altos de las flores calle Duverge, esquina Amable Reyes, en el municipio de Tamayo.

Es lamentable que un pueblo como Tamayo no cuente con un camión de los bomberos preparado para estos casos, ya que el que tienen lleva varios meses, dañado  por una pieza que ni la compran, ni lo reparan, pero mucho menos se hacen las gestiones para comprar otro camión.

Son varios los incendios que se ha registrado en los últimos meses en este municipio, que por falta de un camión no han podido ser sofocado.

Tamayo es un pueblo que ha crecido bastante y sus zonas aledañas, por tal razón es merecedor de algo mejor, un buen local para los bomberos, con buenos equipos modernos un camión y una ambulancia, antes que ocurran hechos lamentables.

NUESTRAS EMISORAS