Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El comunicador Mariano Abreu denunció que, a más de tres meses de que el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Edickson Herrera Silvestre, se entregara a la justicia por su presunta vinculación con una red internacional de tráfico de cocaína, aún no ha sido designado su suplente en la Sala Capitular.
Abreu recordó que el concejal suplente es Wilkin Guillermo Martínez, cuyo certificado lo avala para asumir las funciones de inmediato.
Sin embargo, afirmó que la Sala Capitular del Distrito Nacional, presidida por Yovany Moya, no ha colocado en agenda la sustitución, a pesar de que el titular del cargo se encuentra privado de libertad en Estados Unidos a la espera de que se determine su responsabilidad o no en el caso.
El comunicador sostuvo que esta situación mantiene al cabildo en una especie de vacío de representación, ya que “alguien tiene que acudir a las sesiones en nombre de esa demarcación”.
“Eso no ha pasado, pasan los meses y no se pone eso agenda”, expuso.
Recordó que la ley que rige la municipalidad y la Alcaldía del Distrito Nacional estipula la obligación de sustituir al titular cuando se encuentra impedido de ejercer sus funciones.
En ese sentido, el comunicador dejó abierto un derecho a réplica al presidente de la Sala Capitular, Giovanni Moya, para que explique las razones por las que se ha negado a someter el tema a la agenda.