Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Abejón defenderá faja en China

Publicado en Deportes, hace 6 años

Santo Domingo.- El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna expondrá su título de campeón mundial del peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense Jason Sosa en Beijing, China.

La pelea está programada para el 24 del próximo mes y será la segunda ocasión en que el boxeador quisqueyano expondrá el cetro que ganó en mayo del pasado año, tras vencer por decisión unánime a Bryan Vásquez, de Costa Rica, en Nueva York.

Se recuerda que en septiembre del pasado año Fortuna celebró la primera defensa del título contra el puertorriqueño Carlos Iván Velásquez, a quien derrotó por nocaut en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

“El Abejón” Fortuna está invicto, con 29-0, incluidos 21 triunfos por la vía del nocaut y un empate.

De su lado, Jason Sosa suma 18 victorias como profesional, con una derrota y cuatro nocauts.

Fortuna será otro de los tres campeones mundiales de la República Dominicana que subirá al ring para defender su corona.

El primero en hacerlo fue Félix Valera, el pasado sábado, pero lo perdió ante Dimitri Bivol en pelea celebrada en Moscú, Rusia.
Con el revés, Valera dejó en Rusia su faja de campeón mundial interino del peso semi pesado de la AMB.

El otro campeón dominicano es Juan Carlos Payano, quien ostenta el título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y señalado para exponer el cetro el día el 18 del próximo mes en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

NUESTRAS EMISORAS