Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abel dice quien no se adapte a las leyes dominicanas debe ser deportado

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santiago.-  Luego de la polémica generada cuando el alcalde de Santiago, Abel Martínez, expulsó del parque Cerro de Papatín a unos jóvenes que estaban practicando juegos de azar, este miércoles, el edil indicó que todo aquel que no se adapte a las leyes dominicanas debe ser deportado.

“El que no se adapte a esas normas que están establecidas por nosotros como país soberano, entonces hay que deportarlo”, dijo en una entrevista realizada en el programa radial, El Gobierno de la Mañana, donde reiteró que su gestión al frente de la Alcaldía seguirá exigiendo respeto y orden en los parques de la demarcación, ya que estos, deben ser para el disfrute familiar de todas las nacionalidades, pero con el debido orden.

De igual modo, expuso que estas medidas no son negociables y expresó que “quien quiera hacer lo contrario que aspire a dirigir Santiago y convierta la ciudad en un desorden”.

A pesar de las criticas generadas por el video que compartió la Alcaldida en sus redes, Martínez dijo que lo que hizo no fue un acto de discriminación y que la propia Constitución haitiana expresa que sus nacionales son haitianos sin importar el lugar donde nazcan.

“Si decirle la nacionalidad a una persona es discriminación (…) seguiremos discriminando”, sostuvo.

Aseguró que los haitianos que allí estaban son ilegales, por lo que llama a que se cumpla la legislación en materia de migración y se admita en el país solo a quienes estén regulados.

NUESTRAS EMISORAS