Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abel Martínez se declara incompetente para sanear río Yaque del Norte

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santiago de los Caballeros.-  El alcalde de Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, se declaró incompetente para trabajar en el saneamiento del río Yaque del Norte, aunque aseguró que ha hecho esfuerzos, en la parte que concierne a esta ciudad, para hacer que los ciudadanos reflexionen sobre la situación.

En una comunicación enviada a los medios, el funcionario afirmó que el río Yaque del Norte requiere de una gran intervención para su saneamiento.

El funcionario dijo que en su gestión, la cantidad de basura que va a parar a la fuente acuífera es menor, porque se ha mejorado el servicio de limpieza. Sin embargo, reconoció que el problema se agrava por la cantidad de cañadas que desembocan en el río y arrastran desechos.

“Si nosotros pudiéramos, sanear el río Yaque, sería una de nuestras metas, pero eso no depende directamente del Gobierno Local, sino de un esfuerzo voluntario, no solo de los ciudadanos, sino desde el Estado y también del sector privado”, afirmó Martínez.

Agregó que cada santiaguero debe procurar que el río pueda volver a ser caudaloso como lo era en el pasado, un río limpio, libre de basura y contaminación.

Martínez valoró que desde su gestión al frente del municipio, ha venido transformado varios kilómetros de la avenida Circunvalación Sur, en las márgenes del Yaque del Norte, donde hoy opera la una ciclovía, la cual dijo será extendida.

El ejecutivo municipal destacó que el trabajo que amerita la recuperación del río Yaque del Norte, conllevaría intervenir desde su nacimiento hasta todo su trayecto y crear conciencia sobre su cuidado.

NUESTRAS EMISORAS