Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya

Publicado en Gubernamentales, hace 4 semanas

Santiago.-     El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que suministrará a los políticos de oposición la agenda de lo que desarrollará en los pueblos para que, “vayan y se adelanten”.

Durante el desarrollo de LA Semanal con la Prensa, celebrada en esta ocasión en Santiago, el titular del Ejecutivo señaló no le gusta toca el tema político en el encuentro, pero “como ya todo está politizado” suministraría los datos de sus próximas actividades, “para que ellos vayan”.

“La última parte son temas políticos, aquí todo está politizado, desde que no estoy respondiendo los temas políticos, pero si le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que ellos vayan, se adelanten y vayan”, reaccionó el mandatario a la pregunta de un periodista.

La pregunta que le hizo fue sobre la denuncia del expresidente Leonel Fernández de que el Gobierno está “manipulando las estadísticas” con los datos sobre los homicidios.

En el día de hoy, el expresidente Fernández dijo que el Gobierno estaba manipulando los números con relación a la tasa de homicidio en la República Dominicana y señalaba que hace tres meses que los organismos del Estado no publican las estadísticas de homicidios en el país, fue la pregunta del periodista, quien se identificó como Atahualpa.

Desde hace dos semanas, con esta, Fernández comenzó a realizar un encuentro semanal con la prensa, tal cual lo hace el mandatario desde hace meses con “LA Semanal con la Prensa”.

En el caso del presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial de ese partido se llama “La Voz del Pueblo”, lo que ha sido considerado por algunos dirigentes del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) como una imitación.

Los encuentros de los dos políticos coincidieron este lunes en Santiago.

Precisamente en su encuentro de este lunes fue que Fernández hizo la aseveración de que las autoridades ocultan las cifras de los homicidios en el país.

NUESTRAS EMISORAS