Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Abinader advierte oposición no permitirá resultados de conteo manual; dice Danilo cometió fraude

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al presidente Danilo Medina de haberse impuesto a través de un fraude en las elecciones del domingo y advirtió que la oposición no aceptará “ningún resultado que no sea producto del conteo manual de votos, como manda la ley”.

“Señor presidente, usted no ganó, usted se impuso, con la compra de cédulas y presionando a ciudadanos que reciben pequeñas ayudas del Gobierno”, expresó Abinader en un enérgico discurso desde el hotel Sheraton y transmitido por televisión.

Declaró que “a partir de este momento, iniciaremos un conjunto de acciones en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática” de la República Dominicana.

“No vamos a permitir caer en una dictadura de partido único, el pueblo demostró con su voto que no está dispuesto a permitirlo”, dijo.

Cuestionó abiertamente la forma en que la JCE ha estado emitiendo boletines electorales y exigió el reemplazo de los jueces de ese organismo.

Aseguró que los partidos de oposición han conquistado importantes posiciones en el Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos y “no permitiremos que, por maniobras irregulares que se han escenificado en este proceso, nos arrebaten posiciones que en este momento están amenazando con quitárnoslas”.

Dice Danilo se impuso

Por otra parte, acusó al presidente Danilo Medina de haberse impuesto a través de un fraude en las elecciones del domingo.

“Señor presidente, usted no ganó, usted se impuso con la compra de cédulas y presionando a ciudadanos que reciben pequeñas ayudas del Gobierno”, expresó.

Asimismo, exigió “una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independientes” y pidió el reemplazo inmediato de los jueces de esos organismos.

El discurso:

Dominicanos y dominicanas

El domingo para nosotros fue un día histórico.

Nuestro partido… el Partido Revolucionario Moderno,

Un partido joven, un partido nuevo, creado haceapenas menos de año y medio,cuando el PLD se apodera del viejo partido e inician todas las acciones antidemocráticas, abusivas e ilegales que concluyeron el pasado 15 de mayo.

Este nuevo partido que nos obligaron a construir

SE CONVIRTIÓ EN LAFUERZA ALTERNATIVA, LA NUEVA FUERZA DEL CAMBIO, gracias a la confianza depositada en nosotros millones deelectores dominicanosque ejercieron su derecho al voto.

Y es que contra viento y marea…

Contra las falsas predicciones de losincrédulos

Contra EL ABUSO DEL CANDIDATO DEL PARTIDO DE GOBIERNO Y SU DESCARADA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DEL ESTADO,

Contra la compra de votos y de cédulas a la vista de todos y aceptada por el presidente de la Junta Central Electoral bajo el falso e irresponsable alegato de que “todos los partidos lo hacen”

Contra un árbitro que la misma población evidencio como parcializado

Contra la falta de transparencia democrática

Contra irregularidades de todo tipo,

HOY SOMOS UNA FUERZA POLÍTICA REAL

Y COMO TAL COMPROMETIDA CON UN MEJOR DESTINO PARA NUESTRA PATRIA.

REPRESENTAREMOS LOS INTERESES DEL PUEBLO DOMINICANO al que vamos a acompañar hasta que juntos destruyamos el entramado económico, político, jurídico y electoral que impide el libre ejercicio democrático de nuestra nación.

Nosotros,quesí somos demócratas, sabemos que Usted logro imponer la suma de votos que le favorecen,pero debe estar consciente de que fueron muchos los dominicanos y dominicanas que no votaron por Usted;muchos los que no aceptaron ser inducidos a base de la amenaza oficialista de quitarles un empleo públicoo retirarle la pequeña ayuda que reciben del estado. Fueron muchos también los que se abstuvieron de votar, porque se sienten defraudados de las condiciones precarias a las que usted y su camarilla han conducido nuestramaltrecha democracia.

Es decir, señor Presidente, la mayoría de los dominicanos están inconformes y disienten de la forma comousted gobiernael país.

Hoy hablo en nombre de esos millones de dominicanos y dominicanas que exigen…

Que se respete la Constitución, en lugar de andar modificándola por un interéspersonal,

Que desean que la separación e independencia de los poderes del Estado sea real y no letra muerta. Que nos opondremos a cualquier tentativa de reelección para perpetuarse en el poder.

Que no están dispuestos a seguir aceptando unTribunal Superior Electoral que es una burla a la democracia ni una Junta Central Electoral que creeestarpor encima de la Ley, por lo queexigimos que sus miembros seaninmediatamente reemplazados por ciudadanos honorables, honestos, capacitados y sin ninguna afiliación politica.

Una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independiente con sus consecuentes leyes de partidos y electoral, consensuadas por todos y la despolitización de las ayudas sociales del gobierno son condiciones imprescindibles, para nosotros en el PRM y otras fuerzas democráticas, se pueda lograruna real gobernabilidad en nuestro país.

También hablo en nombre de los que quieren quese combata la inseguridad, en lugar de esconderla,

De los que exigense castigue a los corruptos que se quedan con los recursos del pueblo,

De los que anhelan una democracia real, no una secuestrada como la que tenemos, yque aspiran a que los gobernantesofrezcanigualdad de oportunidades para todos…

Los ciudadanos, conocen sus derechosy saben que la República Dominicana es de todos, y los beneficios deben ser para todos.

Usted que se impuso y queva adirigir el Poder EjecutivoTIENE LA OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL DE ESCUCHAR Y RESPETAR TAMBIEN A TODOS LOS DOMINICANOS QUE NO VOTARON POR USTED,ASI COMO AAQUELLOS QUE DECEPCIONADOS NO ASISTIERON A LAS URNAS,

A quienes creían que por el hecho de no haber salido favorecido en esta contienda,íbamos a terminar

cabizbajos, derrotados o deprimidos… Es porque no terminan de conocerme.

A partir de este momento, nosotros, conjuntamente con nuestros aliados y otras fuerzas políticas y sociales,articularemos un conjunto de acciones en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática, ALGO QUE NO HA EXISTIDODURANTE TODOS ESTOS AÑOS;

Y no ha existido… porque en su estrategia por controlarlo todo, para establecer una dictadura de partido, EL PLD se apropió de todos los poderes del estado, y se empeñó incluso en destruir a todos los partidos que le hicieran oposición.

No podemos continuar aceptando una democracia secuestrada, VAMOS A RECUPERARLA.

TAMPOCO VAMOS A PERMITIR QUE CAIGAMOS EN UNA DICTADURA DE PARTIDO UNICO, EL PUEBLO DEMOSTRÓ CON SU VOTO QUE NO ESTÁ DISPUESTO A PERMITIRLO.

Gracias al voto del pueblo dominicano, los partidos de oposición hemos recuperado importantes posiciones en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en una gran cantidad de ayuntamientos a lo largo y ancho del país… LES ADVIERTO QUE NO PERMITIREMOS QUE NOS ARREBATEN , POR MEDIO DE IRREGULARIDADES Y MANIOBRAS FRAUDULENTAS que han caracterizado este proceso, Senadurías, Alcaldías y Diputaciones que hemos ganado con extraordinario esfuerzo y en estos momentos están siendo amenazadas.

QUIERO QUE ESCUCHEN BIEN, NO VAMOS A ACEPTAR NINGUN RESULTADO QUE NO SEA EL PRODUCTO DEL CONTEO MANUAL, VOTO A VOTO COMO DICE LA LEY Y LAS RESOLUCIONES DE LA MISMA JCE.

Nuestra fuerza política es real,como lo es la de nuestros aliados y la de los partidos de oposición, por lo que ya el pueblo no estarásolo en su lucha por defender la democracia y conquistar mejores condiciones de vida.

USTED TENDRÁ QUE GOBERNAR ESCUCHANDONOS,PORQUE NOSOTROS NO VAMOS A DEFENDER LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS, SINO LOS INTERESES DE TODO EL PUEBLO DOMINICANO.

Estaremos juntos a los congresistas del PRM y aliados para evitar y denunciar que se vuelva a contratar proyectos por el doble del precio real asícomo RECHAZAR EL ENDEUDAMIENTO IRRESPONSABLE QUE HA CARACTERIZADO A SU GOBIERNO.

En estas elecciones, se demostró que no todos los dominicanos que acudieron a las urnas,aceptan que continúe la manera como unos pocos funcionarios, se quedan con todoy gobiernan, a espaldas de la gente.

Como LA FUERZADEL CAMBIO QUE SOMOS, SEPAN BIEN QUIENES GOBIERNAN, que nosotros NUNCA VAMOS A VENDER nuestraconciencia, ni a ser cómplices de componendas políticas.

Por el contrario, estaremos atentos, estaremos vigilantes,

Y VAMOS A OPONERNOSY ENFRENTAR DESDE HOY, A CUALQUIER DECISIÓN QUE VAYA EN DETRIMENTO DE LA SOBERANA VOLUNTAD DEL PUEBLO DOMINICANO.

No puedo dejar deagradecer de corazón, a los miles de hombres y mujeres de este país que creen en nuestra propuesta de cambio, especialmente aquellos que no se dejaron apabullar por las amenazas y el autoritarismo que se ejerció sobre ellos, y actuaron con independencia defendiendo sus principios, valores y creencias.

Todos demostraron en una jornada cívica de esperanza y fe, que su voto, cuenta, que es importante.

A TODOS ELLOS

NO LOS VAMOS A DEJAR SOLOS,

NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR,

ESTE PROCESO DE CAMBIO CONTINÚA

PORQUE APENAS COMIENZA.

Agradezco tambiéna los votantes de los partidos aliados, que se mantuvieron fieles a sus instituciones políticas… a su tradición… pero también votaron con entusiasmo por nuestra candidatura presidencial.

También reconozco a quienes votaron por los candidatos presidenciales de otros partidos de oposición, que acudieron a las urnas a ejercer su derecho constitucional, a favor de una opción distinta a la del actual gobierno. Ellos cuentan con mi respeto y admiración por su coraje y valentía.

Mi agradecimiento también al Presidente del Partido y al Secretario General del PRM así como a susdirectivos y militantesy a los de los partidos aliados a nuestra causa, el Partido Reformista Social Cristiano, el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido HumanistaDominicano, el Movimiento Rebelde y el Movimiento Primero La Gente.

A nuestro equipo de campaña nacional, provincial y municipal que hicieron tanto con tan poco.

Mi profundo agradecimiento a nuestros delegados de los Colegios Electorales que defendieron y siguen defendiendoel voto de los ciudadanos expresado en las urnas. Ellos han dedicadomuchas horas de trabajo y de desvelo en esta campaña. A TODOS ELLOS MUCHAS GRACIAS!

Un agradecimiento especial a Carolina Mejía por acompañarme en esta cruzada, a su padre el Presidente Hipólito Mejía quien demostró una vez más su gran convicción democrática.

Todos seguiremos luchando juntos a favor de los dominicanos y de la democracia de nuestro país.

Un agradecimiento a los observadores internacionales, en especial a la OEA,por su contribución a este proceso.

Finalmente quiero agradecer muy especialmente a mi familia, a mi esposa Raquel y a mis hijas, a mis padres y a mis hermanos, por haberme respaldado tanto moralmente y también haber asumido un gran sacrificio material.

A todos les digo

NO NOS PODEMOS SENTIR PERDEDORES

NO NOS PODEMOS SENTIR DERROTADOS

PORQUE GANAMOS.

GANAMOS EL RESPETO DE MILLONES DE ELECTORES QUE NOS ACOMPAÑARON.

GANAMOS AL PROPORCIONARLE AL PAIS LA UNICA ALTERNATIVA DEMOCRATICA POSIBLE EN LAS CONDICIONES MAS ADVERSAS

NO LE VAMOS A FALLAR.

Celebremos con esperanzaporque hemos avanzado.

Tenemos un partido vigoroso, un partido renovado y comprometido con nuevas ideas y con visión de futuro, que conquisto posiciones políticas claves a lo largo y ancho del territorio nacional, como en el Distrito Nacional, en provincias, municipios y el Congreso Nacional y las cuales defenderá su triunfo con unas y dientes.

ES HORA DE MANTENERNOS UNIDOS, NO DE DISPERSARNOS.

MIREMOS HACIA DELANTE CON OPTIMISMO

Porquees mucho lo que nos falta por hacer y mucho el camino por recorrer.

ESTOY COMPROMETIDO CON MI PAIS, CON MI PATRIA PARA HACER LOS PROFUNDOS CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD REQUIERE . MI ESPIRITU NO SE DOBLEGA Y MI CUERPO NO SE CANSA. SEGUIRE LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO DE MI PAIS

Y Tengo la certeza de que con LA UNIDAD y el esfuerzo de todos y todas VAMOS A CONQUISTAR EL PODER PARA DEVOLVERSELO AL PUEBLO SOBERANO.

MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS PROTEJA A LA REPÚBLICA DOMINICANA

NUESTRAS EMISORAS