Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.75RD$ 58.72

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader afirma país está preparado ante crisis de inseguridad en Haití

Publicado en Gubernamentales, hace 1 mes

Santo Domingo.- Durante el fin de semana, la crisis de inseguridad en Haití ha vuelto a ser el tema de conversación en los principales medios de comunicación; solo en las últimas horas, en el vecino país fue reportado el asesinato del vicecónsul haitiano en Dajabón, Claude Joazard, frente al aeropuerto de Cabo Haitiano y un llamado a paro general encabezado por el golpista Guy Phillipe.

Sobre la posibilidad de que ese “rebrote” de la crisis de inseguridad provoque un efecto “estampida” en la frontera dominico-haitiana, el presidente Luis Abinader señaló que el país se encuentra “listo” ante cualquier situación que se presente en los pueblos fronterizos de Haití.

“Nosotros tenemos todos los protocolos de seguridad para evitar cualquier situación, no sería el primer problema en Haití, es permanente y constante; por lo tanto nosotros estamos más que preparados para que ante cualquier situación allá, pues mantener el control en la frontera y la paz en el país sin mayores dificultades. Estamos bien preparados, más que nunca, para eso”, explicó Abinader.

VERJA PERIMETRAL SERÁ CONCLUIDA EN DOS MESES

Al encabezar La Semanal con la Prensa en el Palacio Nacional, el presidente informó que la verja perimetral que se construye en la zona fronteriza sería entregada en su totalidad en los próximos dos meses.

“La verja perimetral está prácticamente lista, hay algunos detalles que se están trabajando, recuérdense que son cuatro áreas, la de Dajabón, el área de Jimaní, la de Elías Piña y la de Pedernales; ha habido algunos retrasos por los temas medioambientales por el tema de los diseños pero ya en los próximos dos meses estará lista en su totalidad”, indicó Abinader.

NUESTRAS EMISORAS