Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader: austeridad del Gobierno es propaganda política

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó ayer de “propaganda política” las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Sostuvo que lo anunciado por el Gobierno no toca los “grandes derroches improductivos ni el desequilibrado gasto público de su administración, donde por razones politiqueras se privilegia a quienes no trabajan en perjuicio de los verdaderos servidores públicos”. Refirió que hace apenas dos semanas el renunciante titular de Energías y Minas, Pelegrín Castillo, reveló el pago de 1,200 millones de pesos de una “nominilla” de 4,000 personas en el Ministerio de Industria y Comercio.

Puntualizó que si Medina quiere hablar con propiedad de una política de austeridad, debe discutir con la sociedad, un cambio en la estructura y calidad del gasto del dinero que sale de los bolsillos de la gente y que no debe seguir siendo manejado “como el patrimonio de un grupo político en particular”.

Abinader habló luego de recibir el respaldo de la dirigencia de varias provincias del país que dejaron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para formar parte del PRM y a respaldar sus aspiraciones presidenciales.

Entre los renunciantes figura el tres veces alcalde del municipio de Cotuí, Bienvenido Lazala Núñez, quien valoró las condiciones de Abinader. También pasaron al PRM Robert Espaillat, presidente del comité municipal del PRD en Moca; Angel de Jesús, presidente provincial de Samaná; y Manuel Gil y Ramón Wilmore, entre otros.

El Gobierno no debe permitir ilegales 

Luis Abinader aseguró que el Gobierno dominicano ha manejado con torpeza el tema migratorio, y le exigió que no permita que los extranjeros ilegales permanezcan en territorio dominicano. “En un gobierno organizado no puede haber inmigrantes ilegales, no puede ser. Este gobierno ha manejado con torpeza el tema de inmigración”, aseguró el candidato del PRM.

NUESTRAS EMISORAS