Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.20RD$ 55.20

RD$ 55.50RD$ 59.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Abinader consulta a los jefes de la seguridad nacional

Publicado en Gubernamentales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- En momentos que diversos sectores de la sociedad dominicana expresan preocupación y alarma por la cantidad de asaltos, crímenes y hechos delictivos, el presidente Luis Abinader se reunió ayer con organismos de seguridad en el Palacio de la Policía Nacional.

En el encuentro, que se extendió por casi dos horas, estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernando Onofre; la procuradora adjunta Yeny Berenice Reynoso; representantes de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo al vocero de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira, estos encuentros se realizarán de manera habitual con el objetivo de presentar “los resultados de la operatividad policial en la lucha contra la criminalidad y delincuencia”.

Informe al Presidente

Entre los temas tratados estuvo el de la seguridad nacional y también se le presentó al presidente Abinader un informe de los resultados de la operatividad policial de las últimas semanas en la lucha contra la criminalidad y delincuencia.

También asistió al encuentro el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa. Al finalizar el encuentro, el jefe de Estado no pronunció ninguna declaración a los medios.

El encuentro se produce también luego que el presidente Abinader autorizara  el martes un aumento del sueldo mínimo en la Policía Nacional, para establecerlo en 20,443 pesos, el doble de lo que devengaba un raso al iniciar su Gobierno.

El incremento salarial, consignado en el Presupuesto General del Estado 2022, por un monto de 1,175 millones de pesos,  se aplicó desde un 2% hasta un 20% entre los rangos.

Para el 2023, está previsto elevar el sueldo mínimo a 25,000 pesos, con lo que se superará en más de un 100% los 10,500 pesos que recibían los policías al inicio de la gestión de Abinader.

NUESTRAS EMISORAS