Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader da primer palazo para construcción parque fotovoltaico

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

San  Luis.-  El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la subestación Cabreto/San Luis a 345/ 138 kv el cual mejorará la calidad del suministro energético y ampliará la capacidad de transporte de la red de transmisión.

El Mandatario indicó que con esa subestación, cuya inversión asciende a RD$1,455.6 millones, habría mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Asimismo, más capacidad de transporte de energía de las zonas sur, norte y este del país y permitirá la entrada de nuevos proyectos de generación.

Dijo que también se deja en funcionamiento varias líneas de transmisión que conectan la nueva subestación Cabreto a 345/138 kilovoltios (kV).

“Un conjunto de obras que robustecen el Sistema Nacional de Transmisión, disminuyen las pérdidas en las redes de transmisión y mejoran el despacho económico de las centrales de generación facilitando la interconexión de nuevos proyectos de generación térmica y de fuentes renovables”, manifestó.

PARQUES FOTOVOLTAICO “WASHINGTON CAPITAL SOLAR PARK 2 Y 3”

El presidente Abinader, en compañía de los ejecutivos de Washington Capital Global Finance, Inc. y Bas Corporation, dió el primer palazo que da inicio a la construcción de los Parques Fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó el empuje que le ha dado el presidente Abinader a los proyectos de energía renovable.

“ Estas instalaciones contribuyen con el compromiso del Gobierno y el país, no solo de aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático así como reducción de emisiones de carbono”, manifestó.

NUESTRAS EMISORAS