Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier

Publicado en Gubernamentales, hace 1 mes

Santo Domingo .-   El presidente Luis Abinader declaró este sábado 20 de abril día de duelo oficial por el fallecimiento del exministro de Interior y Policía Francisco José -Franklin- Almeyda Rancier.

La decisión está contenida en el decreto 219-24 que, en su artículo 2, indica que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Almeyda Rancier murió este jueves 18 de abril. La noticia de su deceso fue dada a conocer la mañana de este viernes.

El fenecido fue un destacado jurista, catedrático, dirigente político y servidor público.

En unos de los considerandos del decreto, el Ejecutivo describe que Almeyda Rancer tuvo una notoria labor docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alta casa de estudios de la que fue su rector entre 1987 y 1990. También ocupó importantes cargos en la Administración Pública, tales como secretario de Interior y Policía, secretario (ministro) de Estado sin Cartera y presidente de la Comisión Nacional de Apoyo a la Reforma Judicial.

En el ámbito político, el abogado fue miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Fuerza del Pueblo, en este último militó desde su creación en 2019 hasta el día de su muerte.

Honras fúnebres

Según dio a conocer la Fuerza del Pueblo, los restos de Almeyda Rancier serán expuestos este sábado desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El domingo a las 8 de la mañana se realizará una misa en la misma funeraria y una hora más tarde, su cuerpo será trasladado a la UASD.

En la alta casa de estudios será expuesto en el Aula Magna a partir de las 10 de la mañana.

A las 11 de la mañana del domingo, será llevado a la sede de la Fuerza del Pueblo, ubicada en Gascue, Distrito Nacional.

NUESTRAS EMISORAS