Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader define a Haití como la preocupación internacional de RD; hay 54 km del muro

Publicado en Gubernamentales, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que Haití es la real preocupación internacional que tiene la Republica Dominicana, dada la situación de inestabilidad política y social que impera en esa nación.

Abinader ha insistido en foros internacionales para que las grandes potencias acudan en ayuda de Haití.

“Pero si República Dominicana tiene una preocupación internacional es, como saben, la situación de nuestro país vecino, Haití”, afirmó Abinader al pasar balance a sus dos años de Gobierno.

54 KILÓMETROS DE MURO. El mandatario indicó que esas preocupaciones fueron las que motivaron acordar en el año 2021, la construcción de una valla fronteriza que permita ordenar el comercio y ayude en el control de la inmigración.

También para la lucha contra el tráfico de armas, de drogas y de otras formas de delincuencia.

“Las obras ya han comenzado y en este momento nos encontramos, según lo previsto, en la primera fase de construcción de los 54 kilómetros iniciales”, afirmó.

El 20 de febrero del 2022, el presidente de la República inició, en Dajabón, la primera etapa de la verja fronteriza inteligente que, según aseguró, permitirá a la RD y Haití a regular  los flujos transfronterizos comerciales y migratorios, enfrentar el contrabando el tráfico de estupefacientes y garantizar la seguridad en la región.

La obra se levanta con un presupuestoinicial de mil 750 millones de dólares.

NUESTRAS EMISORAS