Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader destaca avances económicos y cambios en materia de educación

Publicado en Gubernamentales, hace 4 semanas

Santo Domingo.-  El presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader dijo que ha habido un oasis en los avances económicos y asegura que los cuatros años siguientes serán mejores.

 Aseguró que van a profundizar el cambio, accionando. Destacó los avances alcanzados en materia de educación, aunque reconoció que no son suficientes.

«Por esto decimos el cambio sigue y queremos que siga con los proyectos que están por venir, dijo el mandatario, asegurando que en materia de educación por primera vez en República Dominicana se empezó a mejorar, de acuerdo a un informe de PISA.

Destacó además que en el país actualmente les están proporcionando 5 veces más cursos a los maestros que los que se daban anteriormente. Estos a través de Inafocan.

El mandatario dijo que un estudio de PISA establebece que por primera vez en la historia de la República Dominicana se empezó a mejorar. Detalló que «totalmente insuficiente» sin embargo dijo que por lo menos ya empezó a moverse la aguja y cada vez se va a mover más, porque «hemos más que duplicado los niños de tres y cinco años que van a las escuelas».

«Si nos vamos a la educación es bueno que se reconozca que se están dando 5 veces más cursos de los que se daban a los maestros, para seguir subiendo en PISA».

Asimismo el también economista destacó el proyecto del Transporte Escolar (TRAE), para garantizar la asistencia de los niños a las clases. Esto debido a que el transporte representaba un problema para la inasistencia.

Abinader también agregó que en septiembre iniciarán el programa de educación bilingüe en los últimos dos año del bachicherato.

Dijo que están haciendo un gobierno más eficiente en término de transformación digital y que avazan en término de burocracia cero.

Reforma policial

El presidente destacó que aspira a seguir proyectando el cambio en cada uno de los renglones que lo requieran, destacando la institución de la Policía. Dijo que lo que está pasando en el cuerpo del orden es un verdadero cambio detallando que han multiplicado por tres el sueldo que debengaban.

El candidato del partido de gobierno resaltó que por primera vez están impartiendo cursos de educación continuada a los policías y que la duración de el proceso de capacitación o entrenamiento es de seis meses.

Detalló que tienen la mejor academia de Centroamérica y el caribe, donde aplican los métodos con las mejores tecnología.

El presidente reconoció sin embargo que falta mucho por hacer.

Reforma carcelaria

Luis Abinader: «En ese caso se está trabajando en dos niveles, con una comisión especial que pueda terminar con las construcciones que hay, junto a directores de ingeniería que buscan aclarar la situación de su construcción sobre una laguna. Pero la reforma carcelaria es fundamental en el tema de la seguridad ciudadana, había muchos temas legales que se solventaron.

Creación de 12 casas de acogida

Destacó que han logrado grandes avances para tratar de evitar el problema de femicidios. Aseguró que encontraron tres casas de acogida para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, y que actualmente las han aumentaron a 15, creando 12 más.

«Hemos puesto mujeres en puestos de relevancia, la segunda al mando es una mujer. Incluso las gobernadoras son mujeres y esto envía un mensaje. De hecho, esperamos que en el próximo gobierno, más allá de las posiciones, establezcamos las políticas públicas necesarias para la protección de la mujer. Nos hemos comprometido a reducir la tasa de feminicidios.

Dijo que «hemos aumentado todos los recursos para atenderlos de manera directa y apropiada. Cuando llegamos apenas habían 3 casas de acogidas para atenderlas, nosotros colocamos 12 más. Para un total de 15 casas de acogida. Si nos vamos al impulso de las Mipymes vemos el apoyo que se les ha dado a las mujeres para emprender, incluso vemos el avance en el incremento de mujeres en las universidades.

El primer mandatario, aseguró que van a profundizar el cambio con la reforma que procuran aplicar.

NUESTRAS EMISORAS