Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader destituye al director de la Policía Nacional

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía, Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

La destitución de Sánchez González se produce luego de varias muertes de personas sin antecedentes criminales en manos de agentes policiales y que han puesto en cuestionamiento la actuación de los miembros de esa institución, quienes deben velar por la seguridad ciudadana.

Los últimos de esos casos son el de la joven Leslie Rosado, hace 15 días, en el sector de Boca Chica, e hija de un empresario, luego de que supuestamente su vehículo, un Mercedes-Benz, impactara el motor de un cabo; el del joven Pedro Antonio Guzmán, muerto “por error” cuando agentes perseguían a un supuesto delincuente en Santiago; así como el de la pareja de evangélicos Elisa Muñoz, de 33 años, y Joel Díaz, de 37, a principio de año.

En los últimos meses diferentes sectores se han quejado de un aumento de la delincuencia y la criminalidad a lo que el presidente Abinader ha respondido que enfrentar ese flagelo como, ha afirmado lo hace su Gobierno, lleva tiempo porque estaba muy enraizado en la sociedad dominicana.

El saliente director de la uniformada tenía en la función lo mismo que lleva la actual gestión gubernamental, 14 meses.

NUESTRAS EMISORAS