Publicado en Gubernamentales, hace 5 horas
Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este lunes que el acuerdo firmado con Kenia para brindar apoyo a los policías que integran la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en Haití no fue resultado de su reciente encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
“Estamos atendiendo a unos amigos que están tratando de que Haití resuelva sus problemas internamente y no vengan hacia la República Dominicana. Esa es nuestra política”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa semanal, LA Semanal, al ser cuestionado sobre la asistencia médica que ofrecerá el país a los agentes kenianos desplegados en el vecino país.
Abinader resaltó el carácter humanitario del acuerdo y defendió la decisión frente a las críticas: “¿Y usted quiere que esos kenianos, que se han desplazado desde todo un continente, no sean atendidos desde el punto de vista humanitario cuando sufren heridas? Entonces, así no se estaría apoyando ninguna solución para Haití”.
El presidente también elogió la disposición de Kenia a liderar la misión internacional en Haití, un compromiso que otros países han evitado asumir, reiterando que el gesto dominicano es parte del esfuerzo regional por apoyar la estabilidad en la nación vecina.