Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 59.13RD$ 59.65

RD$ 59.59RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader dice reforma constitucional solo será para evitar un “Trujillo del Siglo XXI” y establecer MP Independiente

Publicado en Gubernamentales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la reforma a la Constitución que pretende impulsar solo busca como objetivo evitar que en el país se perpetúe una réplica del dictador Rafael Trujillo, como lo dijera hace varios años el exmandatario Leonel Fernández, catalogando al presidente de entonces, Danilo Medina, como un “Trujillo del Siglo XXI”.
Al hablar en La Semanal con la Prensa, Abinader dijo que otro objetivo de la reforma constitucional es establecer un Ministerio Público Independiente, que, a su juicio, no solo mejoraría la democracia dominicana, sino que la perfeccionaría.
“La reforma a la Constitución es para básicamente dos temas, para ponerle el candado y que no venga un Trujillo del Siglo XXI a venir a perpetuarse en el poder, y para el establecimiento de un Ministerio Público independiente, mejoraría nuestra democracia y la perfeccionaría”, sostuvo Abinader.
Durante su primera alocución luego de reelegirse a la Presidencia de la República, Abinader afirmó que una de las primeras reformas que hará, será la Constitucional, garantizando que no se pueda manipular la independencia del Ministerio Publico.
“Nuestro objetivo es que en los próximos meses podamos realizar organizadamente esos cambios, y una de las primeras de esas reformas que quiero hacer es la constitucional para de una vez y por todas poner ese candado y un Ministerio Público independiente”, manifestó.
Por esta razón, el mandatario se reunió con el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, e intentó hacer lo propio con Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), aunque este encuentro se pospuso indefinidamente.
Abinader ha indicado que iniciará a hacer consultas, porque quiere que todas las reformas cuenten con el apoyo generalizado, de no solamente los partidos políticos de oposición, sino también de la sociedad dominicana.
Pidió a la sociedad dominicana que “este poder que tenemos, que este deseo de la población dominicana de que hagamos estos cambios, lo hagamos juntos”.

NUESTRAS EMISORAS