Publicado en Gubernamentales, hace 2 días
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que el gobierno debería tener una política para regular la distribución de publicidad a medios que promueven antivalores.
El mandatario hizo esta afirmación al ser cuestionado durante LA Semanal con la Prensa sobre la reciente campaña de descrédito hacia varios comunicadores y sobre si, en este tipo de casos, el gobierno tiene una política de no otorgar publicidad a medios que promuevan antivalores.
Abinader respondió que, hasta el momento, no existe una política discrecional al respecto, ya que se generarían muchas quejas relacionadas con la asignación de recursos en términos políticos.
Sin embargo, el jefe de Estado expresó que considera que el gobierno sí debería tener una política en este sentido. Subrayó que, aunque su administración ha respetado las opiniones diversas y cualquier crítica hacia el gobierno, existen acusaciones gratuitas y falsas que, en su opinión, afectan negativamente a la democracia dominicana.
“Se han respetado las opiniones diversas y cualquier crítica sobre el problema que tenga el gobierno, lo cual es normal y saludable, pero también acusaciones, como las que se han hecho de manera gratuita y falsa, eso al primero que afecta es a la democracia dominicana”, dijo el presidente.