Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Abinader entrega maquinarias a Agricultura para disminuir alquiler de equipos para la preparación de la tierra

Publicado en Gubernamentales, hace 1 año

Santo Domingo.- El presidente, Luis Abinader, hizo entrega este jueves al Ministerio de Agricultura que dirige Limber Cruz, de un total de 235 equipos pesados para contribuir al arado de tierra.

Al dirigirse a los presentes de manera improvisada el mandatario dijo que “la alimentación, la comida, la protección agrícola en la República Dominicana, es una prioridad del gobierno” y estas acciones lo “demuestran” y así lo seguirán “demostrando”.

Después de una hora y media de retraso inició la actividad donde el primer jefe de Estado también resaltó que la materialización de estos equipos “refleja un compromiso firme, decidido y permanente con la producción y el sector agropecuario”.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, detalló que la donación de estos equipos tienen un valor de RD$415 millones de pesos que serán distribuidos en todas las regionales de esa dependencia en el  país con el objetivo de “apoyar a los productores y desarrollando la agropecuaria nacional”.

En la actualidad la entidad ara gratuitamente cerca de 950 mil tareas, de las cuales 250 mil  son con  equipos propios y 700 mil a través de contratistas privados, según indicó.

Especificó que la entrega incluye 150 tractores, 64 Implementos de labranza,  6 Cosechadoras, 3 modernas perforadoras de pozos por un valor de RD$81 millones de pesos. Además de otras 15 sembradoras que aún están en proceso de compra.

Explicó que con la adquisición de estos tractores por parte del gobierno la entidad se ahorraría anual 600 millones de pesos preparando más de un millón de tareas de tierra.

“Pasaremos de preparar gratuitamente de 250 mil tareas anual a 1, 200,000 tareas por año, quiere decir, que representa un aumento de un 380 por ciento”, indicó.

NUESTRAS EMISORAS